martes, 8 de mayo de 2012

[2012.05.07] 2012 Forbes "Chinese Celebrity 100", Show Luo en la posición 17


La revista financiera Forbes, publicó su anual "Chinese Celebrity 100" el pasado 3 de Mayo, la cual clasifica a las celebridades chinas que tienen una extraordinaria presentación en sus respectivas disciplinas como es en el caso del entretenimiento, deporte, arte, etc.

Los criterios que utilizan para la realización de la lista son los siguientes:


- Periodo de 1º de Marzo de 2011 - 29 de Febrero de 2012.

-Como en los años anteriores, Forbes basa sus rankings en 2 factores principalmente: Riqueza (ingresos) y presentación(exposición) ante los medios. Esto debido a que consideran que dichos factores tienen un impacto directo en el valor comercial de las celebridades.

-2009 fue el primer año en que Forbes incluyo a celebridades de Hong Kong y Taiwan dentro de la lista ( antes de esto, solo celebridades de la China continental eran contados).

Este año, hay un toral de 43 celebridades en la lista quienes son de Hong Kong y Taiwan, y fuera de ellos 5 son celebridades que entraron por primera vez.

Pueden ver la lista completa en la siguiente link : http://www.forbeschina.com/list/more/1893/page/1

En esta ocasión el primer lugar lo ocupa el cantante y compositor Jay Chou, de origen Taiwanes y que cuenta con una riqueza valuada en 161.3 millones de yuanes. Durante los pasados 12 meses vendió un album, sostuvo una serie de conciertos, tuvo una docena de anuncios publicitarios con eventos patrocinados, y finalmente participo en una película "The Viral Factor".  

Desbancando así al popular Andy Lau, y a la actriz Fan Bing Bing en tercer lugar. Otras celebridades que podemos encontrar son Jolin Tsai que se ubica en el 7º lugar, y el actor Jackie Chan en 9º.

Por otra parte, en lo que respecta a Show Luo (罗志祥), se posiciono en el lugar 17.  

Show Luo
Ocupación: Actor, Cantante
Ingresos (millones): 6390
Ingreso (Clasificación) : 19
Exposición* (Internet) : 37
Exposición* (Prensa): 57
Exposición* (Revista, TV): 13
*En este caso, se les asignan un numero de 1 -100, con lo que ellos consideran el rango en que se ubican de acuerdo a la cantidad de apariciones ante los distintos medios. Por ejemplo Jay Chou obtuvo 2, 5 y 6 en las respectivas categorías.

Traducción al inglés: Siboney69
Fuente: Forbes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario