martes, 8 de marzo de 2016

[2010.11.30] Show Luo se convierte en autor y obtiene algunos consejos maternales

Show Luo estará lanzando un libro durante la temporada navideña, llamado “LOgic” (羅輯課, título literal ‘Clase de Logica’). Él es conocido por tener a una madre muy abierta; ella, a pesar de su escasa educación primaria y el ser forzada a dejar su hogar a los 8 años para trabajar en las calles, ha tenido una vida llena de ricas experiencias. Este libro es sobre 24 lecciones de calle que le enseñó a su hijo. Para Show, aunque su mamá jamás pudo leer muchos libros, “Ella me enseñó más que cualquier enciclopedia lo podría hacer”. Luo Mama (como es conocida) se unió a un puesto medicinal* a los 14 y dependió de su solida voz aborigen para apoyarse. Ella viajó por todo Taiwán para realizar actuaciones y fue a la vez el pilar y comediante del grupo, hasta que tuvo 20 años. Entonces, en Keelung, se enamoró y caso con Luo Baba (el papá de Show).

Actualmente, Show es una estrella popular de Asia. Hace quince años, también fue popular y bienvenido por las masas, solo para caer rápidamente al fondo en donde fue criticado y menospreciado como un fracaso. Su historia de nunca darse por vencido y elevarse hasta el lugar en donde está ahora, se ha convertido en una legenda común en el público. Sin embargo, solo algunos saben que sus habilidades más admirables – duro trabajo, coraje, optimismo, y piedad filial – todo viene de su mamá.

En su libro, escribió en taiwanés “Hou lang zai ni jia shen me mi” (Permite que los demás sepan que arroz comes). Es la primera lección que aprendió de su mamá cuando era pequeño, que un héroe no teme ni se avergüenza de su historia sin importar lo humilde que sea. Show recuerda su 7º cumpleaños, cuando quiso invitar a sus compañeros de clase para celebrar pero tenía miedo de que ellos pudieran ver lo verdaderamente pobre que era su familia. Fue entonces cuando Luo mama le dijo, “Si quieres que las personas te respeten, no puedes carecer de confianza así”.

Es un libro sobre la infancia a adultez de Show Luo con historias que su madre aprendió en las calles, un manual de Show Luo para los jóvenes que escalan más y más alto en la colina de la vida, un libro que los padres pueden darle a sus hijos, que es un libro de referencia de cabecera sin regaños. Este es un libro sobre la carrera, familia, amor, y amistad con principios de la mamá de Show, que son simples, y sin embargo profundos, que han formado su propia forma de pensar de todo lo que él ha hecho y como debe actuar en la vida.

La editorial es optimista sobre la popularidad de Show y estima una venta de al menos 100,000 copias. Aunque el libro aún no está disponible a la venta, ya les han pagado diez millones (TWD) en regalías.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: POGA @ CpopAccess.com
Fuente: Nextmedia, ilovesuper blog
Nota: *Un grupo local de artistas que con frecuencia actúan en las calles o son contratados para eventos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario