viernes, 5 de enero de 2018

[2017.12.26] Reseña: ‘Bleeding Steel’ se siente como un intento de aprovechar el éxito de ‘Star Wars’

Si tomas cada película famosa de ciencia ficción de Hollywood y la arrojas en una licuadora, entonces obtendrás "Bleeding Steel".

Patadas escorpión, apariencia de Darth Vader, armas laser, capas, y soldados que se ven como Stormtroopers negros (con diseños los suficientemente ajustados como para evitar problemas por derecho de autor) [N/T: Con Stormtroopers se refiere a las ‘Tropas de Asalto’ de Star Wars]. De hecho, hay incluso una enorme nave espacial compuesta de enormes motores que se parecen el amado hijo del Halcón Milenario y un Súper Destructor Estelar, lo cual es incongruente considerando que la película aparentemente toma lugar en la época actual, y literalmente, nadie más posee una nave espacial.

Está bien, hay un montón de sangre (es sorprendente la gran pérdida de sangre que pueden sufrir los personajes) y hay una gran cantidad de robots y equipo de acero de ciencia ficción, así que al menos el ‘Bleeding Steel’ (Acero sangriento) va directo sobre su contenido. La película de acción presenta a Jackie Chan haciendo... bueno, cosas que hace Jackie Chan. Él ha salido a salvar a alguien/algo del antagonista que se ve como un desenmascarado Dath Vader. Es cierto que nadie tiene el monopolio de hacer a sus villanos parcialmente enmascarados con tecnología avanzada, pero el hecho de que ‘Bleeding Steel’ sea lanzada tan cerca de ‘Star Wars: The Last Jedi’, hace que estés consciente de la similitud del diseño.

En un esfuerzo de lo que parece crear un entorno globalizado, agregando no-asiáticos superficialmente y completada con acentos estereotipados, es un intento de mostrar cómo la película toma lugar en todo el mundo. Pero queda sorprendentemente claro que este terrible intento de inclusión es simplemente para mostrar lo ‘desactualizada’ que está la película, o tiene algún objetivo que se ve realizado por factores comerciales más que artísticos.

Las escenas de acción son bastante divertidas de ver y también son caras, pero no son evocativas ni motivadas. Como todo lo demás en la película, se siente que fueron puestas por la seguridad de imitar los estereotipos de las películas populares, quizás con la esperanza de que las personas hablen sobre qué tan similar es ‘Bleeding Steel’ con tal o cual película, y por lo tanto atraer al público en virtud de esa similitud. Las escenas se siente derivadas de otras películas que ya has visto antes, y se siente la falta de originalidad que te da una sensación de familiaridad.

De hecho, ese es el mayor problema con la película: Falta de originalidad. ‘Bleeding Steel’ tiene tanto miedo de girar por sí mismo en lo que pudo haber sido una premisa única y entretenida. En cambio, se mantiene intentando hacer lo que parece popular en otras películas y termina siendo este monstruo de Frankenstein, hecho de montón de películas cursis.

La pérdida de sangre de Lin (Jackie Chan) es también un problema. La película no es sangrienta [gore], pero tiene a personajes lanzando sangre como fuentes de agua. Es tan exagerado que te preguntarás cómo es posible que que su personaje soporte tantas lesiones sangrientas y aún así esté con vida. Los creadores de la película parecen no entender la moderación porque todo tiene que ser puesto hasta el extremo en un esfuerzo desesperado por mantenerte atado a la película.

Show Luo también muestra toda su capacidad de actualización, lo cual es nada. Él interpreta a Leeson, un personaje dolorosamente estereotipado que al intentar con mucha fuerza verse genial hace que quieras que deje de intentar para que así todos puedan dejar de sufrir(incluido él mismo). Él termina la película con una escena en inglés, con la premisa de que él no puede hablar inglés. Para un actor con el nombre ‘Show’, definitivamente no puede actuar bien en una.

Si hay algo a destacar de la película, es que al menos intenta crear una conexión emocional con la historia de padre e hija. Esto cae de bruces con flshbacks melodramáticos, por supuesto, dado que nunca hay una ejecución sutil. Esto también sale de la nada y se realiza con el objetivo de manipular tu empatía con los personajes principales. Sin embargo, es quizás la única parte de la película que tiene un toque de sinceridad, así que vale la pena mencionarlo.

A “Bleeding Steel” le falta corazón, lo cual es irónico dado la trama. Pudo haber sido una mejor y memorable película dando una adecuada ejecución, pero dependen demasiado en crear conexiones con franquicias populares en lugar de construir su propia identidad. En este estado, es una película tonta e inútil que está ahí para llenar el espacio en películas chinas de acción para estas fiestas.

¿Deberías verla toda? Bien.
¿Deberías verla si es gratis? Si te gusta la acción.
Puntuación: 1.9 / 5 ★