El vicepresidente de Tencent es Sun Zhonghuai (izquierda a derecha), la cantante Elva Hsiao, Show Luo y la editora en Jefe de Tencent video, Wang Juan, asistieron a la ceremonia de lanzamiento de Tencent Video's Live Music el viernes en Beijing.
Tencent video anunció su ambicioso proyecto ‘Live Music’ en Beijing el viernes, que sacará al aire más de 55 conciertos en vivo este año.
“Vemos a ‘Live Music’ como un gran paso para Tencent video para satisfacer las necesidades de los conciertos en vivo de las ciudades en segunda y tercera fila en Cina” dijo Deng Linhai, director del proyecto. De acuerdo a Deng, mientras que el Mercado chino de conciertos ha visto un ligero descenso en demanda en ciertas ciudades primera-fila, la demanda en ciudades segunda y tercera-fila está en aumento.
Desde que LeTV fue el primero en transmitir el concierto en vivo “Bird's Nest” del músico chino Wang Feng en agosto pasado, otros sitios de streaming han comenzado a seguir sus pasos. LeTV cargo 30 yuan ($4.80) por el concierto de Wang, mientras que el precio por los verdaderos boletos iban de 280 a 1,680 yuan. Sin embargo, a partir de la primera transmisión stream de la cantante taiwanesa A-Mei el 31 de Agosto, Tencent Video hizo una jugada audaz al hacer conciertos en vivo en línea de forma gratuita en su plataforma.
Hasta ahora el movimiento parece haber sido un éxito. A la fecha un total de 29 conciertos han recibido un total de 308 millones de vistas, con un concierto realizado con 2 millones de vistas.
Con la habilidad de los sitios de streaming para adaptarse a contenidos para los usuarios, los conciertos futuros podrán ser capaces de adaptarse a las demandas de la audiencia, de tal forma que los usuarios elijan cual estrella quieren escuchar o crear sus propias listas de canciones.
“Estamos haciendo una gran cantidad de intentos para cubrir no solo a músicos chinos, sino también a cantantes coreanos y occidentales. Gracias nuestro socio Corea del Sur, podemos organizar especialmente 10 conciertos, con estrellas o músicos que fueron elegidos en vbase a los datos recolectados a través de votaciones en línea”, agregó Deng.
En cuanto a que los conciertos en línea se conviertan en una amenaza en crecimientos para los conciertos reales (presencial), los cuales cuestan mucho dinero y tiempo de para organizar, Elaine Feng, Director general de Warner Music China, piensa que todavía está muy lejos de ser así.
“Ellos [los conciertos en línea] son completamente un mercado en crecimiento debido a que sus usuarios están incrementando muy rápidamente. Tomando en consideración los intereses de compañías de presentaciones, con frecuencia nos aseguramos de que el concierto transmitido sea uno de los últimos de la gira”.
La cantante Lady Gaga también probó las aguas del streaming al proveer el último concierto de su ARTPOP Tour en Paris de forma libre en Yahoo Live el 25 de noviembre de 2014. La actuación rápidamente se convirtió en el concierto más visto en la historia de Yahoo Live.
Traducción: Siboney69
Fuente: globaltimes.cn
Galeria: Más fotos en FB.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario