miércoles, 7 de agosto de 2019

[2019.08.06] ¿Qué es Douyin y por qué las estrellas como Angelababy, Ouyang y Show Luo están ahí?

La plataforma social china que fue lanzada en 2016, la cual puede crear y compartir videos con lip-synch (sincronización de labios), comedia y retos virales, ha sido descargada más de un billón de veces.

Douyin (抖音), el nuevo rey de las plataformas de redes sociales, está aquí.
La aplicación para iOS y Android fue lanzada en China en Septiembre de 2016 y en otros mercados globales en 2017, donde es conocida como TikTok, y es usada para crear y compartir cosas tales como cortos videos de lip-synch, comedia y retos virales.

Rápidamente ha superado a Facebook e Instagram, reclamando el primer lugar como la applicación iOs gratuita más popular del mundo.

De acuerdo a Business of Apps, en tan solo los primeros tres meses del año pasado, Douyin había sido instalada 800 millones de veces, excluyendo a usuarios Android en China. Hasa la fecha ha sido descargada más de 1 billón de veces.

[...]

La plataforma social que graba videos de 15 segundos, ha cautivado al mercado chino y su gran popularidad ha visto a muchas celebridades subirse al tren para convertirse en usuarios regulares de la plataforma.

Revisa las 5 celebridades vloggers que han atraído a millones de seguidores y una gran cantidad de 'me gusta' al publicar sus videos en Douyin.

1. Dear [Dilraba Dilmurat]
[...] Con más de 150 millones de 'me gusta', sin dudar Dear es la celebridad con mayor cantidad de seguidores en la plataforma. [...]

2. Angelababy
[...]

3. Luo Zhixiang
Show Luo, comúnmente conocido como xiaozhu o “pequeño cerdo”, es un bailarin taiwanés, cantante y actor que también ha ganado una gran cantidad de seguidores en la plataforma.

El artista de 40 años, cuyo verdadero nombre es Luo Zhixiang, ha estado en la industria por más de 20 años y no es difícil ver por qué tiene una fan base tan grande, con más de 28 millones de seguidores y unos 180 millones de 'me gusta'.

El cantante ha atraído a los fans con sus videos nada presuntuosos, incluyendo videos graciosos de él trasvestido para recrear populares dramas de época chinos, agregando filtros feos y realizando trucos de magia con sus manos.

A él también le gusta agregar videos suyos bailando, incluyendo imitación de movimientos de baile populares en línea. También es feliz compartiendo videos que muestran su vida diaria, incluyendo el tiempo que pasa con sus perros.

4. Ouyang Nana
[...]

5. Pan Changjiang
[...]

Traducción: Siboney69
Fuente: SCMP.com
Nota: Descarté las partes no relacionadas con Show.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario