miércoles, 12 de junio de 2013

[Prefacio] LuoGic - 24 sabidurías de la calle, que mi mamá me enseñó

Prefacio
Su Sabiduría de la calle

La sabiduría de la calle es la sabiduría que únicamente puedes aprender en las calles.

Esta usualmente no es documentada en libros, y es difícil aprenderla en el salón de clases – si quieres aprender,a realmente necesitas hacer un viaje a través de las cales…

Como mi mamá.



Mi mamá, a la edad de 8 años, fue forzada a dejar su familia, se podría decir que se fue para vivir en las calles, y desde entonces hasta los 14 años, su único cielo fue una cueva cerca del océano.

Es una época que mi mamá recuerda, sin ninguna queja, pero como un momento lleno de lágrimas.

Como una pequeña flor en la esquina de la calle.

Durante la época en que la mayor parte de las personas se resguardaban y protegían, para ella fue completamente diferente, tuvo que confiar en si misma para sobrevivir – pero continúo estando de pie, continuó floreciendo.

Eso fue porque los cielos le dieron a esta pequeña flor un destino difícil, pero no se olvidaron de darle también optimismo.

Y sabiduría.

Ella supo muy bien que una persona no necesita apresurarse para convertirse en un gran árbol, no necesita apresurarse para ser un blanco imponente, porque en ese caso, fácilmente eres removido o sufres por los ataques del viento y la lluvia. La pequeña flor hundida en las calles, silenciosamente absorvía el agua de la lluvia y los rayos del sol, en la más discreta esquina, viendo a las personas y los carros pasar, y también viendo la frialdad y la calides del hombre – esa fue su práctica inicial en las calles, esa fue la “Sabiduría de supervivencia” que aprendió en las calles.

A los 14 años, Mamá encontró una farmacia ambulante*, y debido a que tenía una buena voz como una aborigen, la tomaron de las calle, y entró en una calle aún más profunda.
(Nota:”Farmacia ambulante” es básicamente un local andante de personas que hacen presentaciones en las calles para vender medicinas-hierbas medicinales)

La pequeña flor vió un mundo aún más grande, se asustó, fue curiosa, pero también muy valiente. Se convirtió en el aliento de la tropa (compañía). Ella había tenido de todo en la vida, bueno y malo, y lo convertía en bromas para compartirlo con todo el mundo; podía cantar y bailar, y debido a sus presentaciones las personas compraban medicinas a su jefe; cuando la policía venía, sostenía un falda abultada y gritaba alto con sus pulmones para decirles a todos, “¡CORRAN!”  En donde ella sería como una flotante sombra de una lámpara, precipitándose al frente…

Esta pequeña flor más tarde se convirtió en la atracción principal de la farmacia, a todo el mundo le gusta, la ayudaba. Ella aprendió inmensamente con rapidez. En ese entonces, aprendió la “Sabiduría del Ser” en las calles.

Pero cuando caía la noche, y escuchaba a una chica al lado llorando silenciosamente porque extrañaba su casa, ella también pensaba como es que en realidad también tuvo una casa también, pero la memoria de su casa era tan tan lejana, muy confusa… sabía que al final, era una pequeña flor sin raíces. A los 20 años, conoció a mi papá en Keelung, él le dio un sentido de seguridad, un abrazo digno de confianza, se enamoraron, se casaron, y me tuvieron.

La pequeña flor pasó de ser la atracción principal de una farmacia ambulante, a transformarse en una esposa y madre.

La escena aún está en las calles, hay un líder Papá, una cantante Mamá, con un prodigio baterista de 3 años, nosotros somos la “Familia Lo, la compañía que baila y canta”, con días de viaje por el país.

Ese también fue el día, en donde finalmente dejó de estar sola en las calles.

Durante esa época de ganarse la vida en las calles, como una “esposa” algunas veces es gentil, y otras veces feroz. La razón de su fiereza es, con mayor frecuencia, porque quiere pararse delante de nosotros y protegernos; pero como una madre, somos muy cercanos – No sé como lo hizo, soy muy cercano a ella, pero le temo al mismo tiempo; debido a que era muy estricta conmigo, pero lo acepté, ya que jamás fue dogmática, los principios que posee los pone como ejemplos, me gusta poder comprenderlos, siendo incapaz de refutar; ya que esas cosas frecuentemente suceden a mi alrededor, incluso ahora justo frente a mis ojos…

Más tarde comprendí, esto fue de la “Sabiduría de la Vida” de mamá que obtuvo de las calles.

Ahora es la época en la que mamá debería disfrutar la fortuna y felicidad.

Pero ella aún está muy ocupada, aún está en las calles.

Está ocupada cuidando de una manada de animales callejeros, desd ela mañana, va al mercado y elige comida que ha odenado con anterioridad, y se dirige a alimentarlos, a hablarles… pero esa es solo una parte de su “vida en la calle”, también tiene otras calles en barrio residencial, y los vendedores del mercado; En una noche de tifón, estaba en casa jugando mahjongo y escuchó a los vecinos decir que la colina cercana se había derrumbado, ella inmediatamente corrió a salvar personas, por los siguientes tres días, se quedó por sí misma en el centro de respuesta de la comunidad, vino a casa con lesiones en los brazos, y para el siguiente mes, incluso aunque que su brazo izquierdo estaba en un cabestrillo (vendada), aún estaba muy feliz jugando mahjongo con los vecinos…

Esa es mi mamá.

Jamás la he escuchado quejarse de algo en la vida; sino que es al contrario, ella cree que el haber podido sobrevivir fue debido a la buena suerte, ya que muchas personas la ayudaron en las calles. Así es que después de muchos años, el lugar al que ella quiere dar más es a las calles en donde ella es más familiar.

Estos cuantos años, Mamá comenzó a pensar en mi menos y menos.

No se si es porque no hago cosas mal con frecuencia, o es porque una vez me dijo que, después de que cumpliera los 20 años, debería ser responsable de mis propias acciones.

Por lo que, obtuve mayor libertad, puedo hacer cualquiera de mis propias decisiones y elecciones en la vida – pero es muy extraño, incluso pensando que tengo este derecho, al enfrentar cualquier problema o elección en la vida, tan fácilmente, pienso en las cosas que mamá una vez me dijo… aunque son muy simples, forman una profunda impresión, y se han convertido en la forma de pensar de todo lo que hago y la motivación para mi mismo.

Ella no es una madre que haya leído montones de libros. (que haya estudiado)

Pero ella me enseñó aún más principios que los que una enciclopedia haría. 

Es todo lo que ha visto, lo que ha aprendido de las calles, por otra parte, debido a los encuentros especiales en su vida, está esta oportunidad de ganar las más preciada sabiduría de la calle.

Así es que cuando el editor me dijo que le ayudara a escribir el prefacio para el libro, dijeron que un prefacio era para definir claramente el libro – pensé en ellos por mucho tiempo, pero en realidad fue muy difícil…

Este es un libro, de la adolescencia a la adultes de Show Luo, las historias que escuchó de Mamá en las calles.

Este es un libro, un manual guía de Show Luo para los jóvenes, acerca de cómo subir más y más alto.

Este es un libro, de padres a hijos. ¡Ha! Un libro sin regaños, historias de noche.

Pero al final, pienso que tal vez es más como un libro que trata sobre una pequeña flor en la calle – sobre su valentía, su optimismo, su pasión, su corazón desinteresado… son las observaciones y conclusiones que ella obtuvo de la vida en la calle, podría no encajar en toda lógica, pero está llena con sabiduría, y ahora quiero ledicles...

Estas son, las 24 sabidurías de la calle que mi mamá me enseñó.
.
Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: o_ost1nao_o @ Love 4 Show

Entrada relacionada
[Info + Introducción] LuoGic - 24 sabidurías de la calle, que mi mamá me enseñó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario