jueves, 27 de marzo de 2014

[Ficha – Micro film] Ba le dai hui jia / 把樂帶回家 / Bringing Happiness Home

 
El mercado de consumidores chinos experimenta su periodo más duro de competición durante las fechas del Año Nuevo Chino, cuando todas las mayores marcas locales e internacionales compiten en todas las categorias. Ya que los consumidores chinos se encuentran ocupados con sus viajes a casa, los preparativos de las comidas familiares y el dar regalos, la idea fue lanzar una campaña que resonara con las masas durante este periodo. La solución fue una campaña llamada "Llevando felicidad a casa" 把樂帶回家 - la idea de regresar a casa durante el periodo festivo y brindar felicidad en sus hogares. Fuente: ames.asia

En esta entrada veremos como la campaña ha aparecido cada año desde el 2012 y en cada ocasión, nos trae consigo un cálido micro film que con sus historias busca tocar los corazones del público chino.

PEPSI  2012
Título: 把樂帶回家 / Ba le dai hui jia
Título en español: Llevando la felicidad a casa
Fecha de salida: 28 de Diciembre de 2011.
Duración: 10 min.
Micro film especial, para celebrar el Año Nuevo

Reparto
*Zhang Guo Li
*Louis Koo
*Zhou Xun
*Show Luo
*Angela Chang

Producción
Director: David Tsui
Producido por: PepsiCo (Pepsi, Lays, Tropicana)

Sinopsis: Un padre de familia, quien es una guardia de seguridad en una estación de trenes de un pequeño pueblo, se encuentra cerrando después de que el último tren, en el día del Festival de Primavera, se ha ido y es entonces que se encuentra con un extraño que se encuentra solo, esperando en una banca.
Ya que no quiere dejar solo al extraño en las festividades, lleva al hombre a quedarse en su casa por la noche y le invita a comer dumplings juntos, una comida tradicional de la celebración.
A partir de las conversaciones del padre con cada uno de sus hijos, se muestra que los tres han partido y se encuentran ocupados en sus propias vidas por lo que no piensan pasar la festividad con su padre.Ya que no tiene más que hacer, el padre se va a dormir, y se muestra diversas escenas en donde el extraño se encontró con cada uno de los hijos, en donde a partir de los tres productos de Pepsi (Pepsi, Tropicana, Lays) tienen recuerdos de su infancia y despierta en ellos el anhelo de regresar a casa. 

Videos
[BTS-Entrevista] 2011.12.19 百事賀歲片官方花絮 - 把樂帶回家 百事可樂篇


 
Ver en línea:
(Completo) 百事2012贺岁大片-把乐带回家( 高清完整版)

Subtitulos en Inglés:
Opción 1 - Opción 2 :Pepsico "把乐带回家" "Bringing Happiness Home"


PEPSI 2013
Título: 把樂帶回家 / Ba le dai hui jia
Título en español: Llevando la felicidad a casa
Fecha: 2013
Duración: 31 min. (Completa) ; 25 min. (Con cortes del director)

Cameo:
*Jimmy Lin
*Show Luo
*Jolin Tsai

Sinopsis: Dos autobuses se quedan atrapados en la carretera montañosa al Noreste de China debido a la tormenta de nieve, durante el viaje del Festival de Primavera. Entre los pasajeros atrapados se encuentra un vendedor ambulante que sueña con la excavación de una mina de oro, un estudiante de medicina que no está seguro de su carrera, una pareja que está en espera del nacimiento de su primer bebé y un ato proclamado artista que vive como callejero en Beijing.
Ellos son compañeros de viaje atipicos que se dirigen a sus ciudades natales para descansar sus cansadas almas. El repentino accidente los obliga a cada uno a reflexionar sobre sus vidas. Al final, todo el mundo logra salvarse y descubrir algo nuevo de si mismos.
cr. inglés: Global Times

Videos:
《相親相愛2013》把乐带回家MV // Love Each Other in 2013
[CM Lays] 2012.12.24 Lay's樂事 - 把樂帶回家2013 廣告

Artículos
-2013.01.24 PepsiCo: Bring Happiness Home
-2013.02.19 Your Shot: Pepsi Brings Happiness Home

Sitio Web
Pagina web de la campaña


Ver en línea:
Opción 1: 百事2013微電影 - 把樂帶回家
Opción 2: 把乐带回家2013微电影主题曲《相亲相爱2013》

(Completa - Sin cortes) 百事賀歲片《把樂帶回家2013》無刪減版
Importante: El personaje de Show Luo es el de un doctor, aquel que le hace ver al joven medico si esa es o no su verdadera vocación. Su participación es muy corta, pueden verla en el minuto 5:02

[Cut] 把樂帶回家2013 羅志祥&蔡依林部分
Nota: Solo incluye la participación de Show Luo y Jolin Tsai.

Subtítulos en Inglés:
(Versioón del Director) PepsiCo Bringing Happiness Home 2013 Director's Cut.
Importante: Esta versión excluye los cameos.


PEPSI 2014
Título: 把樂帶回家 / Ba le dai hui jia
Título en español: Llevando la felicidad a casa
Fecha de salida: 7 de Enero de 2014
Duración: 48 min. (DIvidido en 4 historias)

Reparto
*Zhang Guoli
*Louis Koo
*Jolin Tsai
*Show Luo
*Huang Xiaoming
*Yang Mi
*Amber Kuo
*Wang Bojie

Episodios: Como parte de la campaña "Llevando felicidad a casa 2014", la marca ha producido cuatro mini peliculas en donde actua el más grande elenco de estrellas de esta temporada de festividades. 

Parte 1: Toca del tema de "Comunidad" el cual cuenta la historia acerca de "Cuando expresas amor, cualquier cosa será felicidad"
Reparto: Guoli Zhang, Louis Koo, Show Luo, Mini Yang, Ke Bai.
Sinopsis: El “Supermercado de la felicidad” se encuentra en problemas, amenazado por un comprador que busca expandirse en la localidad, obteniendo el negocio por todos los medios posibles. Sin muchas esperanzas, el dueño y la gerente buscan una solución. Una noche un comprador (Show Luo) llega para comprar una bebida, es así como se entera de la situación del negocio y comparte su propia historia personal, y como el dueño le ayudo en el pasado.
Él se unirá y junto con la ayuda de todos los miembros de la comunidad demostraran que el Supermercado de la felicidad es parte de todos.

Parte 2: Toca el tema de la “Familia” el cual cuenta el tema de “Un corazón unido en un momento feliz”
Reparto: Guoli Zhang, Amber Kuo, Show Luo.
Sinopsis: El Tio Lee tiene de visita a su hija Xiao Jie, por lo cual van juntos al Supermercado de la felicidad. Ambos van recorriendo los pasillos, y mientras el Tio Lee intenta conversar con su hija, esta parece ausente, concentrada en las publicaciones de sus amigos a través de su celular.
Al llegar a la caja, les dicen que han sido ganadores de un premio, al ir a reclamarlo Xiao Jie se da cuenta de que se trata de una bolsa de papás fritas. Decepcionada se va, sin embargo el encargado de los premios (Show Luo) le dice que puede cambiarlo a cambio de ser ganadora en una competencia. El Tio Lee y Xiao Jie juegan tres rondas de juegos, y con ello muestran la unión y amor entre padre e hija.

Parte 3: Toca el tema de “Amistad”, el cual cuenta el tema acerca de “Un año nuevo contigo, es un año nuevo de felicidad”
Reparto: Happy Family (Los presentadores del programa Happy Camp)

Parte 4: Toca el tema del “Romance”, el cual cuenta una historia acerca de “La pureza del amror y la simplicidad de la felicidad”
Reaparto: Jolin Tsai, Edison Wang.

Artículos
2014.02.28 CNY 'Bring Happiness Home' campaign returns with an integrated edge revolving around 'Pepsi Delivering Happiness' lead by DDB Shanghai

Sitios Web
Pagina web de la campaña
Pepsi Tmall

Videos:
(Video Musical)《快樂送》 MV (微電影把樂帶回家主題曲)
Artistas invitados: Harlem Yu(庾澄慶) + MoMo Wu (吳莫愁, estrella de la Voz China) + 黃曉明 + Ai Fei (艾菲) , Han Geng.

純果樂2014把樂帶回家 蔡依林 Jolin Tsai 最新廣告 [CF]
古天樂:把樂帶回家2014【明星送禮物篇】
古天樂:百事賀歲微電影《把樂帶回家2014》 眾星展開「快樂問」
2014.01.10 把乐带回家2014拍摄花絮 / Pepsi CM - Detrás de cámaras BTS
2014.01.20 明星快乐问 / Celebridades en "preguntas felices"
2014.01.20 明星送禮物 / Celebridades intercambiando regalos
2014.01.20 明星传乐包 / Celebridades cargando el "paquete feliz"


Ver en línea
(Completa) 把乐带回家之2014﹣﹣羅志祥,蔡依林,郭采潔,快樂家族等

Subtitulos en inglés
"Bring Happiness Home 2014" Mini Movie  
Parte 1 (Pepsi) - Parte 2 (Lays) - Parte 3 (Mirinda) - Parte 4 (Tropicana).

Nota personal: Comenzando desde el 2012, lashistorias me han conmovido.
Aun tratándose de anuncios comerciales, que por ende,  debe buscar la promoción y consumo de un producto, de cierta forma el micro film de PepsiCo hace ver esto en segundo plano, resaltando en cada una de sus historias los temas de la felicidad, amor, unión y especialmente la familia.

Cada una de las historias son un reflejo de la sociedad china, ¿o quizás de todo el mundo?, jóvenes y adultos con sus propias metas, ocupaciones y que muchas veces se olvidan de todos estos “momentos de felicidad” tan simples, que desaparecen.

Pero bueno, me ahorro mis reflexiones sobre la sociedad(¿?), y sin aburrirlos más hablemos sobre los personajes de Show:
2012. ¡Es un amor! ¿Saben?... Cuando tiene que interpretar el personaje de “hijo” se me rompe el corazón, simplemente no puedo dejar de pensar en Luo Baba, más aún aquí cuando no va a visitar a su padre por un evento… me pregunto cuantas veces hio lo mismo ToT. Eso, y sobre la presentación musical al final, nada más me da risa.. de esas cosas poro realistas que caen bien.
2013: ¡Su personaje debió salir más! ¡Ni 10 segundos en pantalla!... pero bueno, el resto de la historia resulta poco sorprendente, pero agradan los personajes :P
2014: De las 2 partes en las que aparece Show me gusta más la segunda, primero porque se ve tan lindo con esos lentes, segundo porque su cara cuando hace el concurso de adivinar el dibujo… y tercero, la historia es hermosa. Identificación con la realidad, eso es todo.

En fin, esta campaña desde su primera edición ha tenido un gran éxito y buena recepción entre los consumidores chinos, no puedo más que esperar por cual será la historia del próximo año, y por supuesto, que Show Luo sea el personaje principal. ^^!

P.D. Aunque no sean fans de Jolin Tsai, les recomiendo ver el ep. 4 del 2014 (sobre Tropicana), la historia es super linda, y muy divertida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario