martes, 11 de marzo de 2014

[Ficha - Película] Shentan liang ge ban / 神探兩個半 / Two and Half Detectives

Esta vez comenzaremos la sección de películas. Con una menor participación de Show Luo en la pantalla grande, podemos ver distintos proyectos en los que ha participado como actor de apoyo..

Título: Shentan liang ge ban: you er fen zhi yi zhi xuexiao you gui / 神探兩個半: 又二分之一之學校有鬼
Título en inglés: Two and Half Detectives : There are Ghosts in the School's Backyard
Género: Comedia, drama
Duración: 98 min.
Fecha: 1999
País: Taiwán

Reparto
*Wu Zong Xian
*Chen Xiao Chun
*Ke Shou Liang
*Liu Han Ya
*Da Bing
*Luo Zhi Xiang
*Ou Han Sheng
*Kang Jin Rng
*Zhong Guo Hong
*Cai An Qiao
*Zhang Ben Yu
*An Di
*Xu Jie Hui
*Li Pin Hua
*NONO
*Ma Guo Bi

Producción:
Director: Wu Zong Xian (Jacky Wu)
Guión: Wu Zong Xian

Sinopsis: Landy es la nueva maestra de biología en una secundaria rural, quien recientemente rompió con su novio pues la encontró con otra chica en su departamento.
A tres meses de comenzar las clases, da los resultados del último examen en donde todos tienen las peores notas que se habría imaginado, por lo cual intenta alentarlos a estudiar más y ayudarles después de clase, en esta primera reunión se toma una fotografía con algunos alumnos, justo en el patio de la escuela, es entonces que se dan cuenta de que un fantasma ronda ese lugar.
A partir de entonces extraños acontecimientos comienzan a surgir en la escuela, lo que causa preocupación en la directiva, y por lo cual buscan ayuda. 
Llaman a los “chamanes-detectives” (dos adultos y un niño) para  que les ayuden a deshacerse del problema.
Al mismo tiempo llega un nuevo profesor de física, Jack Chou, quien resulta ser el ex novio de Landy y que hará todo lo posible por regresar con ella.

Música:
-Dong qilai (動起來, Levantate) de Romeo

Ver en línea (Subtitulos en inglés)
-Película completa.

-Solo las partes de Show. Parte 1, 2.

Nota personal: 1999, Show Luo está en Romeo, y no es tan conocido… trato de ver todo esto como una excusa para justificar por qué actuar en una historia así.
El personaje de Show y Ou Di es de los tipos “malos” de la escuela, los chicos que se apreovechan de los demás, sacándoles el dinero, sin embargo… no son los más inteligentes, es más, no son atemorizantes, resultan más bien cómicos en extremo. Así, en sus escenas los vemos haciendo el tonto. (por ejemplo, preocupados de que en su examen ambos sacaron 0... preocupados por que la maestra pudo haber pensado que se copiaron...)
Los demás personajes, los veo absurdos, cada uno exagerado en cierta forma, quizás los más cuerdos sean Landy y Chou Jie.
En resumen ¿Recomendable? En absluto, yo diría que si no quieren llevarse un fisco no la vean, sin embargo si se sienten obligados a ver todo sobre Show, adelante, y juzguen por si mismos ^_^.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario