lunes, 16 de febrero de 2015

[2008.04.30] Show Luo y Jolin Tsai, ¿amigos o amantes?

Imagen al azar

Show Luo “Xiao Zhu” es un muy buen amigo de Jolin Tsai dentro del círculo del entretenimiento. ¿Qué tan buenos son y cómo es su trato? Veamos cómo responde a ello la propia Jolin.



*.*.*.*
[Fragmento del libro de Jolin Tsai, The Spirit of Knight 《假面公主骑士精神》
Capítulo 2: Real ; Sección: La triada]

Dos personas…. Jay y yo, si no fuera por Show, probablemente jamás nos habríamos conocido

Pero mi relación con Show, se debe también al tema de Jay.

Una vez, tras el escenario de “Shao Nian Bing Tuan” [少年兵團旗開得勝, Youth Army], en donde Show era el presentador, él caminó sonriente y saludó a todo el mundo. Cuando caminó hacia mi él dijo, “Este disco tuyo, Jay Chou te ayudó a escribir una canción, justo después de terminarla me dejó escucharla.” Sabía cual canción era de la que estaba hablando, “Ni Zen Me Lian Hua Dou Shuo Bu Qing Chu” [你怎么连话都说不清楚].

“¡Sí! Realmente me gusta la canción, y la fuerza en ella, ¿por qué no se guardo Jay la canción para su propio album?” le dije mientras reía, esperaba que pudiera transmitirle mi agradecimiento a Jay.

¡Es porque Jay dijo que la canción no era lo suficientemente buena, así que no la guardó!” dijo Show con una expresión graciosa, entonces repentinamente fue llamado a lo lejos por el staff. Con ello, quedándome sola el lugar y con una extraña expresión en mi rostro.

Pero en realidad aún me gustaba esa canción.

Algunos minutos antes de la grabación, regresé del baño y escuché una melodía familiar – era la versión en piano en vivo de "Ni Zen Me Lian Hua Dou Shuo Bu Qing Chu." Seguí la música y encontré su procedencia, vi a Show sentado frente a un teclado.

“Oh ¿Puedes tocar el piano?” dije, él no se sorprendió, las puntas de sus dedos seguían bailando acompañando a la melodía…
¡Estoy bien! La he tocado antes.” Y me sonrió un poco. Repentinamente sentí que el Show, fuera de cámara, era muy sincero y considerado, raramente había visto tal calidez y sinceridad en los ojos.

¿Quieres que te enseñe?” me preguntó repentinamente, “pero solo las cosas fundamentales, eh, realmente buenas cosas, pero aún así necesitas buscar a alguien profesional con quien aprender”, Show de nuevo comenzó a tocar.

Intercámbianos números telefónicos, mi intuición me decía que no solo aprendería piano, sino que en mi lista de amigos, parecía agregar un nombre de suerte. Desde sus ojos sinceros, encontré seguridad, como cada vez que nos encontramos con un desconocido, pero inconscientemente pareces conocerlo, parece haber un campo magnético de seguridad, instintivamente sabes que pueden intercambiar secretos. Él te dará no las mejores opiniones, sino las más sinceras. En este mundo, puedes agregar a más personas que puedan discutir algo contigo.

La primera vez que nos reunimos, Jay vino también. Al hablar de nuestras reuniones, en realidad son exactamente a como todos se deben reunir con sus amigos. ¡Ja! Solíamos platicar en una casa de té, hablando sobre música, escuchando a Show hablar sobre historias divertidas y Jay sobre qué tipo de música había estado tocando. Y por supuesto, jugábamos mahjong… esto fue solo algunas veces, pero eran tardes muy relajantes y agradables.

Especialmente la magia de Jay.

Yo pienso que el extraño mundo de Jay, además de dedicar la mitad en su música, ¡la otra parte lo usa para hacer trucos de magia! Nunca había visto a alguien que amara mostrar trucos de magia a sus amigos.

“Aquí, ¡haré un poco de magia!” Y entonces de verdad hacia un truco, de forma tan formal y seria, al igual que realizar un concierto con un público de 10,000 personas.

Quizás Jay vaya a realizar un concierto de magia la próxima vez, ¡ja! La magia de la música, ¡la música de la magia!

Hubo una ocasión en que en realidad creí en sus poderes mágicos, su truco era tan bueno que realmente podía leer mi mente. Es porque combinaba magia y lectura de mentes, lo dijo el mismo. Y cuando la usó en Show, adivinó todo correcto por completo, ¡estaba sorprendida! ¡Creía que había practicado tanto que había llegado a obtener un toque divino!

Sin embargo después me enteré que todo fue planeado con anterioridad por Jay y Show.

Nosotros, la amistad de los tres, es un círculo porque los tres estamos muy ocupados, pero cuando nos reunimos, cada persona habla sobre algo muy positivo… buenos amigos reunidos, siempre hay quien habla más y quien habla menos….

Para el concierto de mi cuarto álbum, mi compañía disquera me llevó la idea de que tuviera a Jay grabando una parte del promocional [CM, comercial]. En realidad durante el concierto para mi tercer álbum, ya había sido mi invitado. Para nosotros, ese fue un evento para promocionar nuestros discos, no éramos amigos, incluso cuando practicábamos, además de hablar durante la presentación, no había más que decir.

Acerca de la idea del comercial, sentí que estaba haciendo las cosas un poco difíciles para su compañía, ya que Jay no estaba en su periodo de promoción, y sabía que en realidad él estaba bastante ocupado.

Cómo iba yo a saber que los dos inesperadamente me entregarían un gran regalo, y uno por el que siempre estaré agradecida desde el fondo de mi corazón. Ellos pensaron que mi idea de grabar el comercial era demasiado patética, Show había hecho un salto atrevido y escribió un guion para un escenario, sin preocuparse por su imagen y se vistió como yo, junto con Jay actuaron una divertida escena. No fue hasta después que me enteré que los dos amigos habían estado muy serios con respecto al guion, e incluso fueron al estudio de grabación para completar el trabajo… ¡incluso mi compañía disquera sintió que eran seriamente grandes amigos!

Nadie sabe que nosotros tres, en la tarde del concierto, debido a que mi compañía disquera estaba preocupada de que aún tuviera que ensayar, y ya era mucho el tiempo que tomaba ir y venir de Taipéi a Hsinchuang, ellos tan considerados reservaron una habitación de hotel para mí, ¡pero usamos el cuarto para platicar y jugar mahjong!

Esa la tarde Show dijo, ¡cómo te ayudamos a animarte!

“¡Estoy muerta! ¡No me memorizado las letras!” Decía mientras jugaba mahjong, ese tipo de sentimiento fue como quejarse mientras comes delicioso pollo frito. Pero me encontraba realmente conmovida, si no fuera porque habían venido a verme, ¡habría estado super nerviosa esa tarde antes del concierto!

En verdad espero que podamos continuar esta amistad, estaba muy segura, definitivamente podremos, porque jamás escondemos las cosas del otro y nos tratamos entre nosotros con los corazones y expresiones más verdaderas.

¡Suspiro! Si tan solo el incidente en Japón realmente no ocurriese otra vez

Ese hotel en Japón, si has ido de compras a Tokio entonces sabrás en donde está, era conveniente y necesario para un viaje de compras. Muchos de los artistas se quedan ahí cuando van a Tokio porque es fácil ir y venir a su antojo.

Encontrar amigos en un territorio poco familiar, el sentimiento debe ser lleno de sorpresa y emoción. Antes de ver los enormes encabezados que estallaron en los periódicos, eso era lo que realmente creía.

Hace unos días Show dijo que había ido a Tokio, y me preguntó “¿necesitabas algo o no?
Le respondí ‘no necesito nada, eh, vas a ir a trabajar no a jugar’, además le dije ‘lo que quiero comprar es muy difícil de encontrar’
Pero aún así siguió preguntando los detalles sobre un par de zapatos deportivos, después me olvide de este asunto.
¡Qué sorpresa fue que me diera ese par de zapatos!

Repentinamente pensé en aquella conversación que los dos habíamos tenido:
“¿Qué hacer? Habiendo controversitas legales, siento que mi trabajo está cayendo en pique…” Había una especie de sonrisa al hablar.

Esa noche en el concierto en la Arena de Taoyuan, Show también me llamó.
¿Qué tal tu concierto? ¿Tu trabajo está mejor?
“¡Parece ser que no, eh!” dije con una sonrisa, mis lágrimas estaban por caer.

En esos días se daría sentencia a la disputa legal, Show dijo que su caso legal, fue seguido por casi por dos años… el tiempo de dictamen era igual al mío.

Hicimos un acuerdo. Sin importar el resultado, los tres iríamos a cenar, para celebrar o consolarnos.

Seré libre.

Los invité, a una cena de tres, podían elegir como quisieran, era un simple gracias. Después de esa cena, en mi camino, tengo las canciones que Jay me escribió, son una buena creación, además tengo las bendiciones de Show. La libertad tiene otra definición, quizás también de soledad…

Pero de hecho, estoy muy segura de que no me encuentro sola

¡Pues tenemos que animarnos!

*.*.*.*
Imagen al azar

En el circulo del entretenimiento, Jolin, quien tiene muchos amigos, se puede decir que es super buena amiga de Show Luo, ya que ambos han tenido que soportar la amargura de conflictos contractuales, con un pasado similar. Y la primera persona que Jolin conoció en el círculo del entretenimiento fue Show, y entonces conoció a Jay Chou.

En el video clip, Show Luo estaba embravecido con Jolin, una vez en el concierto de Jolin en Malasia, lo había invitado especialmente. Después de trabajar en un grupo de personas se fueron juntos a jugar mahjong, Show estuvo bromeando mientras jugaba, haciendo a Jolin reír alegremente, entonces Show repentinamente tuvo la suerte de su lado y ganó después de apostar de su propio bolsillo. Al principio Jolin estuvo sonriendo felizmente, pero en cuanto el juego avanzaba, escondió su rostro sonriente porque había perdido un total de MYR$1,200 [*moneda de malasia], pero la Reina del Pop, Jolin, cuyo valor es de cientos de millones, abrió su bolso y solo encontró MYR$500, y desde entonces Show constantemente ha estado diciendo, “¡Jolin me debe dinero!”.
En recuerdo de aquellas viejas memorias, Jolin se ríe felizmente y dice, “Antes, cuando íbamos a su casa a jugar, él siempre perdía, y sólo ganó esa vez, ¡así que lo dejaré decirlo todo el tiempo (que quiera)!”

Así que, ¿Jolin y Show son solo buenos amigos? Xiao Yan Jie no puede evitar preocuparse, “¿Él en verdad jamás lo intentó?” “¡En verdad! ¡No lo sentí por completo!” Incluso cuando Show ha tenido noticias sobre una nueva novia, ella lo ha sabido a través de las noticias, y entonces le escribe un mensaje para preguntarle al respecto.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: o_ost1nao_o @ Love 4 Show || Show Lo's Int'l English Forum
Traducción texto faltante CH/ESP: Benita-Jolin
Fuente: book.sina.com & “The Spirit of Knight” Book

NOTAS
 Cuando revisaba el artículo me di cuenta de que obviamente quedaba inconcluso el asunto de Japón (ya que se cortaba la traducción), así es que investigando me encontré con que en si el relato de Jolin corresponde a un fragmento de uno de sus libros publicado en el 2002. Por lo cual busqué el texto original, y con ayuda de Benita-Jolin (quien me facilitó la traducción faltante) fue posible dejarles la historia completa.

Sobre pleito legal de Show, esto ocurrió en su época de Romeo y no he encontrado algún artículo en inglés que ofrezca detalles sobre el desarrollo del conflicto. Sin embargo en el artículo “[2008.08.04] Show Luo y Sun De Rong – Un abrazo aleja la venganza”, se hace una mención general de los sucesos.

Sobre el pleito legal de Jolin, tampoco encontré algún artículo en inglés que ofrezca los detalles, sin embargo puedo resumir en términos generales lo sucedido:
“El padre de Jolin estaba en desacuerdo con las políticas de la agencia gestora de Jolin (D-Music), ya que por lo visto había un tipo de explotación hacia ella, en términos de que tenía excesivos eventos (una actividad tras otra) y marcas de endoso (es decir, ser la imagen del producto), mientras que por otra parte eran mínimos sus ingresos personales.
Parece ser que fue sumamente estresada por esta situación y la exposición a los medios, con una consecuente pérdida de peso. Ya no lo soportó más, y el 15 de Agosto del 2001 realizó una conferencia de prensa en donde hacia publica la decisión de abandonar a su compañía gestora (D-Music), rompiendo su contrato (originalmente por 7 años) de forma unilateral.
Este caso fue llevado a la corte, y como acuerdo final tuvo que pagar TWD$10 millones como compensación. Así que tuvo que pagarlo de su bolsillo, pero al mismo tiempo era la compañía la que manejaba su dinero, por lo que al final no fue mucho lo que tuvo que pagar. Después de haber roto el contrato, cambió de sello discográfico de Universal Music a Sony, como agencia gestora se fue a Mars Entertainment.” cr inglés de Jolin Generation [Thank you! :)]

Jay Chou es un prolijo letrista/compositor, y ha creado muchas canciones para el uso de otros artistas. Así pues, a continuación una lista de las canciones que compuso para que Jolin las interpretara:

Album: Lucky Number (2001)
- Clearly (你怎麼連話都說不清楚) (ni zen me lian hua dou shuo bu qing chu)

Album: See My 72 Change (看我72變) (2002)
- Chivalric Spirit (騎士精神) (qi shi jing shen)
- Say Love You (說愛你) (shuo ai ni)
- Square Of Prague (布拉格廣場) (bu la ge guang chang)

Album: Castle (2004)
- Pirates (海盜) (hai dao)
- That Is Love (就是愛) (jiu shi ai)
- Rewind (倒帶) (dao dai)
*Lista completa de composiciones de Jay Chou por Ho@multistars.com

VIDEOS
- Sobre el CM del que habla Jolin (con Show vestido como ella y actuando con Jay), no lo encontré, el único VCR que vi fue este del 2001, pero Show está tocando el teclado.
* 2001超珍贵VCR周杰伦蔡依林小猪“跟杰伦一起唱好不好!

- Tampoco encontré el VCR que se menciona casi al final del artículo [con Show perdiendo(?) los estribos].

- Acerca de la grabación que se menciona de Youth Army, el episodio más viejo que encontré fue el siguiente, sin embargo no puedo asegurar que sea el primer programa en donde Show y Jolin están juntos (Pero eso sí, no es la única ocasión en que se viste como ella y la imita sobre el escenario).
* 2000.06.18小豬女裝~模仿蔡依林

- Primer concierto de Jolin en Malasia, y con Show Luo como su invitado especial.
* Jolin Tsai 蔡依林J1演唱會影音全記錄

- Finalmente, aquí está un video del primer encuentro de Jay y Jolin
* 周杰倫初见蔡依林 演亲热戏, 2001年我猜 (初吻), 1 - 2.

Algunas imagenes:
SHOW & JOLIN 2001-2005 ; 2006-2007 ; 2008-2012 ; 2013-2014.
* Tema de SHOW & JOLIN en el foro AF.
* Más publicaciones sobre Jolin en nuestro Blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario