miércoles, 1 de julio de 2015

[2015.06.30] Celebridades animan a personas lastimadas por explosión en parque acuático

Taipéi, 30 de Junio. Distintas celebridades salieron el martes a consolar a las personas lastimadas el 27 de Junio debido a una explosión en el parque acuático "Formosa Fun Coast Water Park" (八仙樂園) en la Ciudad de Nueva Taipéi.

Chang Yeng-cheng (張晏箏), quien sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 70% de su cuerpo debido al accidente, es un fan del cantante pop Show Luo (羅志祥).

Un amigo de Chang publicó un mensaje en Facebook esperando que Luo, quien actualmente se encuentra en China, pudiera animarla.

Después de enterarse de la tragedia, Luo grabó un mensaje de voz y se lo envió a Chang.

"Yen-cheng, ¿cómo estás? Soy Luo Zhi Xiang ¿Escuchas mi voz? Vi tu nota y tus heridas. Sé que te encuentras con gran dolor, pero debes ser fuerte y levantarte con fuerza. Espero que puedas. Todos tus amigos y familia que te aman están esperándote. Debes ser fuerte y seguir adelante" dijo Luo.

La cantante pop Jolin Tsai (蔡依林), por su parte, grabo su voz para Liu Chih-wei (劉致葦), quien sufre quemaduras en 99% de su cuerpo y está luchando por su vida en el Hospital General de Veteranos en Taichung.

"Querido Chih-wei, soy tu equipo de animadoras Jolin. Creo que debes escuchar mi voz" dijo Jolin.

"Escuché de tu mamá que estás enfrentando un repentino miedo y temor. Sin importar qué, debes abandonas este miedo y seguir luchando contra ello con tu familia y médicos"

"Muchas buenas cosas están esperando por ti. Puedes pensar en cosas que te gusta comer, pensar en canciones que te hacen feliz y gritar, pensar en la familia que te ama, en amigos que te divierten"

"Piensa en esas buenas cosas, y simplemente no te rindas. Así que nunca debes darte por vencida con tu preciosa vida. Quizás el camino que enfrentas es muy difícil y muy largo, pero debes recordar que no estás solo" dijo ella.

También el martes, Selina (任家萱), miembro del famoso grupo femenino S.H.E., quien anteriormente sufrió de quemaduras de tercer grado durante la grabación de un programa de tv en Shanghái hace cinco años, uso su propia experiencia para animar a los heridos.

"Una persona que tiene miedo al dolor y que no es fuerte como yo lo ha enfrentado, deben ser capaz de hacerlo también" dijo ella.

Cerca de 500 personas resultaron lastimadas cuando polvos inflamables explotaron e hicieron fuego durante la fiesta Color Play Asia realizada en el parque acuático "Formosa Fun Coast Water Park" en la Ciudad de Nueva Taipéi del distrito de Bali el sábado en la noche.

Uno d los gravemente heridos - Lee Pei-yun de 20 años- murió en el Hospital Medico Universitario Chung Shan en Taichung, después de haber sido desconectado del ventilador el Lunes.

A partir del lunes en la noche, 393 personas aún siguen hospitalizadas y 221 fueron tratadas en unidades de cuidado intensivo, de acuerdo al Ministerio de Salud y Bienestar.

Traducción: Siboney69
Fuente: http://focustaiwan.tw
Más información:
[2015.06.29] 211 personas en cuidado intensivo después de explosión de polvos
[2015.06.30] Donaciones entran a raudales para víctimas de incendio en Taiwán
[2015.07.01] Celebrities to Taiwan Water Park Blast Victims: Fight to Live
[2015.07.01] JJ Lin writes song to comfort water park explosion victims

No hay comentarios.:

Publicar un comentario