lunes, 6 de abril de 2015

[2008.09.05 ~ 12.10] Show Luo tiene lagrimas en los ojos al conocer la historia de una fan; decide visitarla para darle valor para vivir

*A continuación se encuentran una serie de artículos referentes a una joven estudiante que sufre de Ataxia y cómo logró cumplir su sueño de encontrarse con su ídolo, Show Luo.
A pesar de que las notas son de distintas fechas, preferí incluirlas en una sola entrada para mantener la historia completa.*



[2008.09.05] “1 litro de lágrimas: versión en la vida real” ; Show Luo le da valor para vivir a una fan

Una grabación de audio de una fan de Taitung, quien fue diagnosticada con “ataxia espino-cerebelo” le causó lágrimas en los ojos a Show Luo ‘Xiao Zhu’. Después de escucharla, de inmediato pidió a su manager, Xiao Shuang, “Por favor, coordina un momento, tengo que ir a visitarla

DJ brinda conexiones para enviar amor
DJ Yuen Yung Hsing escribió en su blog acerca de su entrevista con la chica Dong Yu Jie. En tercer grado, fue diagnosticada con la misma enfermedad que la protagonista de “1 litro de lágrimas” fue diagnosticada en la película. Pierden lentamente su habilidad para caminar, donde se caminar se convierte en una tarea agotadora, y al final, quedan paralizados, sin poder hablar, y finalmente se encuentran con el final de sus vidas.

Actualmente matriculada en el Gao Shang de Taitung, Dong Yu Jie le dijo a su tutor Chen Yi Jun que incluso no tenía la fuerza para cometer suicidio. Pero en una conversación casual, parecía tener un sueño, esperaba poder conocer a su ídolo Show Luo. A través de distintas conexiones, el maestro fue con Yuen Yung Hsing para ver si podría contactar con Show.

Escucha una grabación de audio, ojos llorosos
Yuen Yung Hsing entrevistó a Dong Yu Jie, y grabó las palabras que ella quería decirle a Show, y entonces las dirigió a las manos de Show. La noche ante pasada, momento antes de que Show entrara al estudio de grabación de 100% Entertainment en GTV, terminó de escuchar la grabación. Una parte en donde ella dijo, “Xiao Zhu, ¿puedes venir a visitarme? Dame el coraje de vivir”, lo hizo tener lágrimas en los ojos. Quiso que su manager arreglara las cosas en cuanto fuese posible, porque tenía que ir a Taitung. Xiao Shuang dijo, “En un par de días, va a ir a Shanghái a grabar una película, regresará a finales de Octubre”. Show dijo, “Cuando regrese, sin importar lo ocupado que esté, iré a animarla”.

Un corazón de oro, una mano de ayuda
Show Luo ya es el “Rey del Baile de Asia”, pero aún así conserva un corazón caritativo. Hace un tiempo atrás, vio que en un área rural de Hualien, los estudiantes no tenían zapatos, así que de inmediato llamó a Xiao Shuang para que donara zapatos, después de eso, la escuela le dijo a los medios que muchos otros lugares habían donado zapatos también, y que ya tenían suficientes. Entonces escuchó sobre como los estudiantes no tenían el dinero suficiente para pagar los gastos del almuerzo, así que donó $200,000 para los pequeños, así no tendrían que preocuparse por el almuerzo el resto del año.
Fuente: China Times


[2008.09.05] “1 litro de lágrimas: versión en la vida real” ; Show Luo le da fuerzas

La película “1 litro de lágrimas” está siendo reproducida en la vida real en Taitung. Actualmente estudia en Gao Shang, Dong Yu Jie fue diagnosticada con ataxia espinocerebelo en tercer grado. Yu Joe una vez perdió el motivo para vivir, pero al escuchar que su ídolo Show Lio iba a ir a visitarla en Taitung, avivó su coraje para luchar contra la enfermedad. Ella dijo, sin importa qué, ¡tengo que vivir!

“Xiao Zhu, si vienes a visitarme, ¡tendré más coraje para vivir!” estas fueron las palabras que conmovieron a Show. Con su agenda apretada, decidió que después de regresar de China Continental a finales de Octubre, iría a Taitung para visitar a la joven de 16 años, diagnosticada con ataxia, Dong Yu Jie.

Después de ser diagnosticada con ataxia en tercer grado, Yue Jie, quien amaba hacer atletismo, ahora necesita del apoyo de sus compañeros de clase al caminar. El maestro Chen Yi Jun dijo que Yu Jie, originalmente, incluso no quería ir a la escuela. “Esta niña realmente tiene muy pocas esperanzas, muy pocas. Esperamos que pueda venir a la escuela ¡y sentir que hay esperanza! No deseamos que se mantenga recluyéndose a sí misma”. Para animar a Yu Jie, la escuela pensó en la forma de encontrar a su ídolo, Show Luo. Inesperadamente, Show Luo de hecho estuvo de acuerdo con visitar a Yu Jie en Taitung. Yu Jie dijo, “¡Es increíble! Porque él está tan ocupado, pero aún así ¡va a venir a visitarme! Tendré más coraje para vivir”

“Yu Jie, ¡ánimo! ¡Xiao Zhu va a venir!” sus compañeros la animan de esta forma, y también esperan que la llegada de Show le de fuerza a Yu Jie para continuar viviendo.
Fuente: NER (Radio de Educación Nacional)

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: o_ost1nao_o @ Love 4 Show || Show Lo's Int'l English Forum


[2008.10.18] Show Luo se dirige directamente a Taitung ; visita a una fan quien tiene atrofia cerebral

El día 16 de Octubre, Show Luo “Xiao Zhu” viajó a Taitung para visitar a una fan que ha enfermado. La chica de 17 años, Dong Yu Jie tiene ataxia espinocerebelo. Show encontró desgarrado que, en su joven y tan tierna edad, ella ya conociera la amarga penuria de tan seria enfermedad. Él dejó cuatro páginas de ‘advertencias’ urgentes, como ‘Debes hacer tus ejercicios de rehabilitación; debes ser feliz’ así como su propio correo electrónico personal. Le pidió que mantuviera un diario y se lo enviara. Él consideró el correo electrónico para hacer la “distancia más corta” entre ambos; puede platicar directamente con ella, apoyarla y darle ánimos.

La valiente Dong Yu Jie se encontró con su ídolo
Cuando el DJ Yuan Yong entrevistaba a Yu Jie, Show secretamente apareció y entonces, repentinamente, inesperadamente habló. Yu Jie estaba tan sorprendida que todo su cuerpo se congeló. Después, ella reveló que su cuerpo se ha ido atrofiando de forma constante; incluso necesita de alguien para que le ayude a caminar. En clase, no se atreve a beber agua, no quiere molestar a sus compañeros. Ella estaba extremadamente deprimida, desde 10º grado, ha querido salir de la escuela. Solo fue hasta que escuchó la promesa de Show – de ir a Taitung a verla personalmente – que su coraje para ir a la escuela se restauró. Desde el primer día de escuela, el 1 de Septiembre, hasta ahora, ha esperado diariamente; ahora, a unos cuantos días antes de su cumpleaños (21 de Octubre), ¡pudo ver a su ídolo!

Ella estaba muy deprimida; Show bromea con ella para ‘iluminarla’
El corazón de Show dolía al pensar en la tortura física que ha tenido que atravesar ella; se quedaron juntos por noventa minutos, durante los cuales Show usó su humor y solemnidad para ‘iluminarla’. Le pasó un mensaje, “La felicidad es un sentido de resistencia y voluntad… esto te hará fuerte”. Incluso puso su frente con la de ella, y le preguntó, riendo, “¿Sientas las ‘vibraciones’ que Kimura Takuya me dio?” Después de irse, la expresión de Show fue pesada. No comprendía por qué Dios no castiga a los malvados y sinvergüenzas, en ligar de dejar a niños y a buenas personas atravesar penurias y dolor.

Después de ver a su madre y padre gravemente enfermos; Show se ha vuelto más esperanzado y optimista
Show admitió francamente que no comprende – a partir de la experiencia – el humor o sentimientos de alguien que se encuentra gravemente enfermo, pero conoce el dolor y sufrimiento de los familiares. En los últimos años, su padre y madre fueron hospitalizados; en el pasado, solía quejarse con Dios: “¿Por qué yo?” Justo antes de que su papá muriera, Show tuvo que firmar, con temblor, sacudiendo sus manos, la “noticia de grave enfermedad’ le fue dada. Su humor entonces fue extremadamente tortuoso e infeliz; un año después, su mamá se desmayó y fue llevada al hospital. Una vez más, firmó la “noticia de grave enfermedad”. De pie, junto a la puerta a la sala de urgencias, violentamente arrojo ‘tres palabras’ [groserías] contra Dios y el Cielo… estaba tan enojado que incluso se abofeteo su propio rostro.

Después de sus experiencias con su familia y la muerte, Show aprendió a encarar la enfermedad con esperanza y optimismo. Dijo que las demás personas no pueden darle “esperanza” u “optimismo” – solo se puede creer en uno mismo. Confiando en la fuerza de voluntad e intentando – solo así puede encarar el día a día con una sonrisa.
Fuente: China Times

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: tammiest @ AF


[2008.12.10] Show Luo ama a sus fans, va a una cita por un día

Show Luo tuvo una cita recientemente, y ¿fue atrapado?. Para ayudar a su fan a cumplir su sueño, ayer Show tuvo una cita con la “personaje principal” de “Un litro de lágrimas taiwanés”. Ellos comenzaron admirando el escenario del Taipéi 101, recogiendo fresas, entonces se sentaron en la Rueda de la fortuna juntos. Show se rió diciendo, “¡Esta es realmente una cita saludable!”

Su cita es una estudiante de 17 años, Sheng Yu Jie. Cuando tenía 15, fue diagnosticada con Ataxia. Mientras que alguna vez fue vivaz y alegre, gradualmente perdió el deseo de vivir, hasta que su ídolo Show Luo la visitó en Octubre de este año, con lo que encontró otra vez el coraje para vivir. La cita de ayer es algo que siempre había soñado hacer, y Show especialmente tomo tiempo libre de su agenda. Expresó que si pudiera hacerla feliz, “es algo que el dinero no puede comprar.”

A lo largo de la cita, Show sujetaba el brazo de Yu Jie, los dos estando en contacto cercano el uno con el otro. Show dijo, “Es como si estuviera con mi novia”. Cuando recogieron fresas, incluso hicieron deseos al Árbol de los deseos. Show escribió, “Espero que la venta de mi álbum pueda superar las 150,000 copias”, Yu Jie escribió, “Espero poder sanar lo más rápido posible,” haciendo que las personas a su alrededor se sintieran con ganas de llorar.

Show expresó que en el pasado jamás tuvo tan “saludable” cita con su novia, eran más actividades de “noche” como ver películas y paisajes nocturnos. Él se rió diciendo, “Durante el día, es tan brillante”. Él es un Leo, y reveló que la última vez cuando estuvo con su novia se pegaba constantemente a ella, mostrando al mundo entero su buena relación del un con el otro, y también dejaba a los otros ver que “Ella es mía”.
Fuente : UDN

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Initial E @ AF
Nota: Ataxia es un signo neurológico y síntoma que consiste en la falta de coordinación de los movimientos maculares. Ataxia una manifestación clínica no específica que implica la disfunción de partes del sistema nervioso que coordina el movimiento, tal como el cerebelo.
Video: 2009-01-05 100% Entertainment Show Lo - T.V. Date with Fan [ENG SUB]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario