miércoles, 22 de mayo de 2013

[2007.03.31] Xiao Zhu, Show Luo: Su difícil camino al éxito

El nombre “Luo Zhi Xiang” podría ser de muchos. Cuando este nombre es dicho, unos cuantos podrían responder “¿Me estás llamando?”. Pensando que el nombre es ordinario, volverse extraordinario podría ser los más difícil.

Algunas personas han nacido como estrellas, pero “Xiao Zhu” Luo Zhi Xiang nació como un imitador de celebridades. Este no es un trabajo fácil de tomar. Cada minuto podrías ser odiado por los fans de las celebridades. Desde ser un imitador, se convirtió en una verdadera estrella. Este camino tan difícil es profundamente apreciado por él, el día de hoy nos compartirá su historia con nosotros:


"¡Hola! Soy Luo Zhi Xian. Si me llamas SHOW (mi nombre japonés), voy a ser aún más encantador." Muchas personas se preguntaban porque yo tendría un nombre japonés. Eso es porque una vez que fui a Japón a estudiar y entonces elegí el nombre para mi mismo. No muchas personas tienen “Show” como su nombre, pero como una celebridad, nuestro más grande deseo es tener espectáculos en los que actuar.

Me gusta visitar Hong Kong porque las “locuras” de los fans me hacen sentir satisfecho. Recuerdo una sesión de autógrafos, jamás imaginé que más de mil  personas podrían venir. No había aparecido tan frecuentemente en Hong Kong. Algunos me dijeron una vez que en Hong Kong transmitieron un programa de comedia que presentaba. Por lo que las personas comenzaron a llamarme amablemente “Xiao Zhu”. Entonces supe que tenia un poco de fama en Hong Kong.

Algunas personas me describen como un nacido para ser comediante, pero mi más grande deseo es llegar a ser un actor versátil. Ese es también mi objetivo y espero lograrlo. En las entrevistas siempre me preguntan por qué me transformé de ser un presentador a cantante. La verdad es que, siempre quise ser cantante.

Nací en una familia con la música como fondo, porque mis padres estuvieron una vez en el campo del entretenimiento profesionalmente. Incluso desde que era pequeño, seguí a mi familia a Taipéi para actuar en los shows. Mi tío fue bateristas, así es que cuando tenía tres años, siempre imitaba la forma en que mi tío tocaba la batería, golpeando en cajas de galletas. ¡No crean que soy un chico bobo! Una vez un músico americano asistió a la actuación de mis padres y este “talentoso pequeño baterista” cautivó sus ojos. Él instigó a mis padres a que me enviaran a América para entrenamiento y garantizó hacerme popular. Mi familia no estuvo muy de acuerdo en dejarme ir, así es que rechazaron la oferta. 

Siempre he seguido a mi tio y padres a las actuaciones, y estoy probablemente influenciado por lo que he visto y oído. Entonces comencé a hacer imitaciones. Fui creciendo, comencé a amar actuar, más y más. Durante 1995 cuando los “Four heavenly kings” (Cuatro reyes celestiales) fue un evento popular en Taiwán, hubo un "Four Heavenly Kings Imitation Contest", así es que decidí unirme. Imité a mi ídolo, Aaron Kwok. Los ojos de Aaron no solo capturaron los corazones de las chicas taiwanesas, sino que también atraparon el mío. Locamente escuchaba sus canciones y veía sus presentaciones. Inexplicablemente comencé a imitar sus movimientos y sorpresivamente gané el primer lugar. Después, tuve la oportunidad de unirme al mundo del espectáculo. Con Ou Di, formamos “Romeo” y sacamos a la venta un álbum. Cada cosa iba muy bien, y pensaba que a partir de entonces sería una popular estrella. Ser famoso es fácil, pero mantener la fama no lo es. El resultado de unos cuantos discos que sacamos no fue muy bueno y muy pronto el grupo se separó. Estuve sin trabajo por tres meses.

Ahora que pienso en ello, fue muy miserable. No podía decirle a mi familia porque temía que se preocuparan. No tenía nada de dinero y tuve que pedir prestado a mis amigos. Más tarde, reconocí que necesitaba una solución así es decidí intentar presentar programas de variedades, esperando que se abriera un nuevo camino. No tenía miedo de ser objeto de burla al perder el estatus de un cantante. Solo quería encontrar un ingreso estable para mí mismo. Más tarde me di cuenta de que este era un buen momento para mí. Dejé una profunda impresión en la audiencia. Xiao Zhu fue mi sobrenombre en ese entonces.

Después de 12 años en el circulo del espectáculo, algunas personas aún me consideran como un comediante, pensando que estoy aquí para hacer bromas una vez que suba al escenario. Ellos también piensan que el canto es solo un lado del trabajo extra. En realidad pasé mucho tiempo estudiando música, especialmente en el baile.  Pasé mucho en la matricula para poder tener a Sam, el ex-esposo de Namie Amuro, enseñándome. Continué tomando clases de baile en Taiwán solo para que todos puedan ver un lado diferente de Luo Zhi Xiang. Decidí resignarme como presentador para concentrarme en ser un exitoso artista, no solo un ídolo. Porque vi a Aaron Kwok y a Andy Lau siendo etiquetados de “Idol” a “artistas habilidosos”, me dije a mi mismo “No solo seas un envase en el escenario, deber ser una vibrante ‘roca’, ya que las piedras son las únicas que pueden mantener a si mismas de forma permanente.”

¿Quieres saber si mi amante es Jolin Tsai, Selina o Barbie Hsu? Jaja… mis amadas son chicas bonitas estándar. Solo puedo decirle a todos que no envidien mis conexiones con las chicas. Mi simpatía e intimidad es lo que me ha dado un grupo de buenas hermanas en el circulo del espectáculo. Todos ellos están dispuestos a decirme sus secretos porque puedo guardarlos. Este “Lian Ai Da Ren” (Experto en el amor) no hablará sobre amor ahora, porque estoy enfocado en mi profesión. ¡Mi madre puede encontrarme una esposa así es que no necesito apresurarme!

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: xbunnylicious

No hay comentarios.:

Publicar un comentario