martes, 28 de mayo de 2013

[2008.01.16] Show Luo : No me llames Rey

NO ME LLAMES REY
Eso es lo que Show, Luo Zhi Xiang, pidió a este escritor. Sigue leyendo y encuentra la razón.
Por Bang Wei Tin.

Con su hábil estilo de peinado y complexión de porcelana lisa, es la estrella de pop taiwanesa, Show Luo. Ve cada parte de la estrella consumada y en que se ha convertido. En un ataque relámpago de sus promociones para su nuevo álbum, Show your dance, la energía aparentemente ilimitada de Show es contagiosa y desconcertante, considerando que está haciendo simultáneamente su rol de presentador, filmando un drama y su primera gira mundial, Show On Stage.

Cuando se le preguntó acerca de cómo mantiene intacta su cordura, Show ríe, “Oh, no es necesaria. Mis fans saben que de todos modos soy un esquizofrénico. Ellos conocen muy claramente que “papel” actualmente estoy interpretando, como cuando estoy filmando, estoy mostrando un lado A, presentando un lado B, y haciendo presentaciones el el lado C, etc.”
No informa que “papel” esté haciendo – ya sea en cualquiera, él es un carismático interprete en el escenario, o perenne payaso de la clase, Show es un enigma, y ¡él lo sabe!

Quinta vez afortunado
No es de extrañar que el talentoso poster del quinto álbum, Show your Dance, ha encabezado el quinto lugar en ventas. “Estoy muy orgulloso de este álbum porque se que las personas inicialmente pensaban que no podía cantar, pero el álbum ha mejorado mucho. Ellos decían, con franqueza hacia mí, ‘¡Wow! ¡Jamás pensé que podrías cantar!’ Eso algo bueno de escuchar” sonríe un feliz Show.

Le preguntamos si le dolía escuchar las criticas acerca de su débil voz. Show reflexionó antes de contestar, “Pues, buen y mal canto es subjetivo. Los medios pueden decir todo lo que quieran, no me preocupa. Si le gusto a los fans, entonces está bien. Ellos me apoyarán, no importa que. Además, no siempre he cantado bien. ¡He cantado fuera de tono también!  ¡Lo sabes!”

¿Show fuera de tono? No lo creemos así. Su nuevo álbum es una concepción inmaculada que cuenta con algunos de los más grandes en la línea, incluyendo a Paul y Peter Lee, Real Huang de F.I.R. y el letrista Lin Xi. Pero lo más destacado es la pista escrita por el propio Show, Cao Pan Shou (Key man).

Sus ojos se iluminan al instante. “Este es mi primer número rápido. Se siente algo raro porque anteriormente solo escribía baladas. Pero cuando lancé esta canción rápida, la compañía pensó que era buena y estuvieron encantados de poder usarla.”

¿Va en dirección de otros cantantes-compositores quienes contribuyen con todas las pistas en el disco? Show niega con la cabeza. “Honestamente, no tengo tiempo para escribir. Además no soy como Lee Hom, quién es muy inteligente a la hora de escribir todas esas canciones. Es tan estresante. ¡No intenten matarme, eh!”, bromea Show.

No me llames Rey
Hablando de estrés, Show confiesa que ha estado extremadamente estresado debido al título del Nuevo rey de baile de Asia. Admite que es un título que lo hace temblar en cada momento, en cualquier lugar.

Por favor, no me llames rey del baile o lo que sea. Solo soy un joven que le gusta bailar. Además, hay otras muchas personas que son mejores bailarines que yo. No soy una maquina de baile ahora, así es que no me llames así.”, protestó Show

Recordamos a Show que ese es el título y cubierta de una obra de arte que refuerza su imagen como un rey del baile. La estrella toma un respiro antes de continuar, “Eso es verdad, pero el enfoque no está en el baile. Con la excepción del primer sencillo, el resto son tonos de medio-tiempo o baladas. El álbum es más acerca de mostrar una rica variantes y estilos.”

Se ve como si nuestra estrella favorita no fuera a estar produciendo un álbum  de baile por completo, en algún tiempo. Show afirma con resolución, “Seguramente no. No se lo que le pasará a la música en el futuro, pero espero que alguien con dinero debería pensar en ello. No quiero molestar. ¡¿Qué pasa si digo que lo haré y entonces el disco no se vende bien?!”

¡Sabemos que quieres más de Show!
- Él piensa que una canción es buena si… “¡Solo necesitas escucharla una vez para recordar el coro por completo!”
- Él “pierde” cuando una chica… “llora o se queja. No puedo ganarle en eso.”
- Piensa que Elva Hsiao es linda… “Antes de conocerla, pensaba que no tenía mucha sustancia, pero después de filmar el video “Bai gei ni” (Derrotado por ti), pienso que es divertida, linda y generosa.”
- Piensa que todos pueden ser como Mr. Pig, su personaje excéntrico en 100% Entertainment… “¡Todo lo que necesitas es papel higiénico, protector labial, gafas, caminar con ciertas vueltas, y decir “good good good” muchas veces!

Ahh, nos encanta Show. ¡Sabes que vamos a llamarte REY sin importar lo mucho que no quieras! Eso es porque tú ERES el Asian Dance King. Bueno, para nosotros. Estoy alegre de que dijo “No soy como Lee Hom” Porque cuando algunas personas atacan a Show, son como “y bien, ¿Puede el cantar como Lee Hom? ¿Componer como él?” es decir, me encanta Lee Hom, pero Show es simplemente genial a su manera.
Traducción al español: Siboney69
Transcripción del artículo en inglés: starstunner
Fuente: Teenage Magazine, Febrero 2008.

Nota: Me quede con la duda si el último comentario era del reportero o del fan que tradujo el artículo ._.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario