jueves, 2 de mayo de 2013

[2011.05.06] Show Luo: "Mamá dice que las personas tienen que seguir adelante."

Una entrevista a Luo Mama

Luo Mama: Solamente quiero enseñar a mi hijo sinceridad.
“Lo más conmovedor es que donde quiera que se encuentre, aunque esté ocupado, siempre me llamará y me dirá que está seguro. Disfruto esas llamadas, son el mejor regalo.” 


Los padres tienen que acompañar más a sus hijos.
Queen: Cuando Xiao Zhu escribió este libro, ¿Qué consejos le diste?
Luo Mama: Ninguno. La mayor parte se lo recordé para que escribiera buenas cosas sobre mí. ¡Ja!

Queen: ¿También consideró escribir un libro para padres?
Luo Mama: No me atrevo a hacerlo. No estudie mucho, es solo la experiencia de la vida. El libro de Xiao Zhu únicamente planteó verdaderamente todos los principios que le he enseñado. No soy un maestro, no debo escribir ese tipo de libros por mí misma.

Queen: ¿Cual experiencia es la que sientes que es la más exitosa en el crecimiento de su hijo?
Luo Mama: Sinceramente, no ser una escoria de la sociedad. Siento que mi hijo ha hecho esta parte muy bien. Está bien ya.

Queen. Si Xiao Zhu no hubiese entrado a la industria del entretenimiento, ¿Qué cree que estaría haciendo ahora?
Luo Mama: No limitaría en lo que debe hacer en tanto sea feliz. La felicidad es lo más importante, y entonces eso está bien para la sociedad. Esto ya es suficiente.

Queen: Hoy en día los estándares de vida son altos, no solo se es suficiente con comer y vestir, ¿Qué consejo les puedes dar a los padres jóvenes?
Luo Mama: La educación de un hijo debe ser completa, no esperen por él para que elija porque ustedes jamás sabrán, ¿en que se convertirá en el futuro? ¿Qué retos tendrá en el futuro? Así es que solo enséñenles los principios de cómo llegar a ser una persona. Un hijo que sabe actuar cómo una persona, no importa si en el futuro tiene exito, será de utilidad en la sociedad. No pueden temer a los problemas o al cansancio, tampoco se puede descartar, tienen que enseñarle tanto como sea posible. Cada hijo es como una hoja en blanco, como padres, tienen que acompañarlos cuando todavía se encuentren limpios y escribir – Revisando el trabajo no es solo para los maestros, sino que los padres deben estar a un lado. En otras palabras, los padres tienen que pasar más tiempo acompañando a sus hijos.
La mayor riqueza de un niño es una infancia feliz

Queen: Las personas China, al  crecer los niños, dicen:  "Nanhai fangyang, nǚhai fugui yang" “男孩放養,女孩富貴養”, ¿está de acuerdo?
Luo Mama: No separaré a los niños y niñas pero si tuviera una hija, probablemente me preocuparía más. Siento que las chicas necesitan más protección que los chicos.

Queen: Los padres tienen la esperanza; no les gusta perder a sus propios hijos al inicio de la línea. Especialmente ahora, hay un montón de niños chinos, de 2-3 años que son enviados a varios cursos de capacitación, ¿Está de acuerdo con esta forma?
Luo Mama: Depende si le gusta. Si no le gusta, no le serviría forzarlo. Pueden usar métodos para hacer que le guste, animándolo, alabándolo, la meta es el ayudarle a encontrar un pasatiempo para lo largo de su vida y no por una carrera o para competir con otros. Invito a que todos los padres, si sus habilidades lo permiten, ayuden a su hijo a encontrar un interés para lo largo de su vida.  Si sus habilidades no lo permiten, no los obliguen, porque dejar que su hijo tenga una feliz infancia y llena del amor de sus padres, ese es el gran tesoro de su futuro. Esta riqueza les permite ser competitivos, darle la bienvenida a los desafíos.

Queen: ¿Cómo piensa que debería enseñar por separado a niños quienes son sobresalientes, maquiavélicos o sensitivos?
Luo Mama: En realidad es difícil separarlos. Cada niño es un individuo; tienen que llevarse bien con él. El mayor tiempo que pasen con él, será más abierto con ustedes, ellos confiarán en que es por amor por lo que les están enseñando. Déjenles saber que su casa es siempre su protección.

Queen: Cuando los niños crecen hasta cierta edad, ellos se revelaran, Xiao Zhu también. En esa época ¿Cómo se comunicaba con su hijo?
Luo Mama: Si. Pasé mucho tiempo hablando con él. No porque mis propios padres fueran así, en ese entonces, esperaba convertirlo en mi amigo. Quería dejarle saber, que no importara lo que pasara, esta casa siempre sería su protección. Los niños que creen en ello, no se convertirán en malos, porque saben que su familia se preocupa por ellos, y porque él hizo algo malo, no tiene en consideración las consecuencias de ser malo.

Queen: ¿Está satisfecha con la actitud de Xiao Zhu, de ahora?
Luo Mama: Siempre estuve satisfecha. No tiene nada que ver con su éxito de ahora. En tanto el sea una buena persona, valiente, trabajador, sincero, ese es mi hijo.

Queen: Xiao Zhu es muy filial,  cada día de la madre, le dará un regalo, ¿Cuál ha sido el regalo más conmovedor?
Luo Mama: Frecuentemente me da regalos, no solo el día de la madre. Lo más conmovedor es que cualquier lugar en donde esté, aunque esté ocupado, siempre me llamará y me dirá que está seguro. Disfruto esas llamadas, esas son el mejor regalo. Esto es lo que yo siempre quiero decir a los niños. Los regalos más emotivos que tus padres quieren es este regalo.

Queen: ¿Cuál creen que sea la definición de buena madre?
Luo Mama: A tus hijos les gusta ir a casa, les guata hablar contigo, les guata comer la comida que cocinas, no importa que mayor sea estará contigo, esa debe ser una buena madre.

Queen: Casi es el día de las madres, ¿Qué regalo es el que quiere más de su hijo?
Luo Mama: ¡Ninguno! Quiero que me diga, Mamá, seré feliz, estoy tan feliz de estar muy ocupado. Ese es el más grande regalo.

El nuevo libro de Show Luo “Xiao Zhu”, “LOgic” acaba de salir en China. Escribe sobre las propias enseñanzas de Luo Mama, las 24 sabidurías de las calles de un artista callejero, ya han sido 2 meses de que ha salido en Taiwán y es uno de los más vendidos por 9 semanas.

En el libro, vemos las experiencias de la vida, altibajos de una agradecida Luo Mama, ella tiene una naturaleza optimista, caballeresca, ella no tiene un gran principio, simplemente un libro que no podrás aprender en la escuela, eso es aprender de las experiencias de la vida. Ahora, el día de las madres se acerca, hemos entrevistado a Xiao Zhu y Luo Mama, compartiendo acerca de su familia, sentimientos, y otros aspectos, espero que esto les dé un poco de inspiración.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: lollipopbbt <3show
Fuente: Zhangjiang

*Nota2: No tengo traducción del proverbio que mencionan en la entrevista, pero creo que se refiere a otro dicho que dice que los hombres son agresivos como un tigre y las muejeres son flores domesticable~ Por eso dice Luo mamá que a ella no le gusta dividir entre ambos sexos, pero seguramente se preocuparía más si hubiese tenido una niña

No hay comentarios.:

Publicar un comentario