lunes, 18 de enero de 2016

[2016.01.18] Show Luo rápidamente pierde fans taiwaneses después de decir ‘Todos somos chinos’ durante su estancia en China

La relación entre Taiwán y China ha estado bajo escrutinio después de la reciente controversia de TzuYu (周子瑜/쯔위), la joven de 16 años que fue sola a Corea hace 3 años para unirse al grupo femenil coreano TWICE. Sin embargo, fue acusada por el insignificante Huang An de ‘apoyar la independencia de Taiwán’ después de ondear una bandera de Taiwán en una grabación de tv coreano. El asunto además causó que un grupo de internautas chinos acosaran a una chica inocente. Después de unos días, la descorazonada TsuYu fue forzada a disculparse e incluso llamarse a sí misma ‘China’ para mitigar la controversia.

El arrtista taiwanés Show Luo es muy activo en el cine, televisión, y música. También ha acumulado muchos fans tanto en Taiwán como en China. Debido a la controversia sobre que ha intentado imitar la apariencia de diversos cantantes coreanos, su popularidad ha decaído en los últimos años. Sin embargo, esta volvió a crecer en China después de haber participado hace poco en el programa de variedades “Go Fighting!”. En un video que fue compartido en línea, a Show se le preguntó qué es lo que él siendo de Taiwán, piensa sobre trabajar con artistas chinos. Él dijo ‘No hay necesidad de diferenciar. ¡Todos somos chinos!’ (不用分那麼細,因為我們都是中國人). Su comentario de inmediato atrajo la atención de fans en Taiwán y Hong Kong.

No es de sorprender que el comentario de Show ‘todos somos chinos’ atrajo los reproches de muchos internautas taiwaneses. En solo unas horas, perdió más de 20 mil 'me gusta' de su cuenta oficial de facebook, pasando de 2.4 millones a 2.38. El número también fue reduciéndose rápidamente. Además un internauta taiwanés creó un contador en retroceso para registrar cuantos fans está perdiendo.

Show Luo diciendo ‘Todos somos chinos’

Traducción al inglés: AhMike.com
Fuente: hk.apple.nextmedia.com, star.ettoday.net


[2016.01.18] Show Luo severamente criticado por declararse ‘chino’
[...] El cantante hizo una aparición en una reciente evento de los medios para Go Fighting! (pelicula), basado en el programa de variedades de Corea del Sur, “Infinite Challenge”.

Se le preguntó su experiencia de trabajar con artistas chinos, Show dijo, “No hay necesidad de hacer tal distinción, porque todos somos chinos”.

Show entonces fue rápidamente criticado por su declaración, y los internautas llenaron su página de facebook con una lluvia de comentarios negativos, incluyendo ‘Y pensar que te has olvidado de tus raíces aborígenes’, ‘Estoy completamente avergonzado de ti, has traído vergüenza a los aborígenes taiwaneses’, ‘Recuerda cambiar tu nacionalidad’, y ‘Me disculpo con los chinos, porque todo este tiempo he confundido a Show como taiwanés, evitando así que regrese a su tierra natal’.

Otros comentan que debio olvidarse de su nacionalidad después de haber comenzado a salir con la blogger Grace Chow.
Fuente: asia-entertainmentnews.blogspot


[2016.01.18] Elecciones en Taiwán: ¿Cómo es que una penitente estrella de pop pudo haber ayudado a ganar a Tsai?
[...]
No es la primera vez que una celebridad taiwanesa ha sufrido las consecuencias de China. En 2000, a la cantante A-Mei se le prohibió realizar presentaciones en China por año y medio, después de cantar el himno nacional de Taiwán en la inauguración del pasado presidente del DDP (Partido Demócrata Progresista).

En una señal de cómo el problema se ha convertido altamente politizado, otra celebridad taiwanesa, Show Luo, fue castigado por los ’internautas’ al decir simplemente ‘Todos somos chinos’ durante el estreno de una película la semana pasada, cuando se le preguntó cómo se sentía al trabajar con artistas chinos.

Una estación local de televisión informó que las personas le dijeron, “Regresa a China” y con solo unas cuantas horas perdió 10,000 fans en su página de fans. [...]
Fuente: bbc.com


[2016.01.18] La declaración del artista Luo “todos somos chinos”, irrita a la Republica de China
El artista y cantante de pop taiwanés, Show Luo provocó controversias en línea después de haber declarado abiertamente en China que “todos somos chinos”. El publicista de Show respondió ayer que Luo ‘es tanto taiwanés como chino’.

El video que apareció el pasado domingo muestra a Show respondiendo preguntas de los fans. En una declaró, “No tenemos por qué ser tan precisos porque todos somos chinos”, recibiendo aplausos y gritos de aprobación.

La respuesta en la isla no se hizo esperar, mostrando perdidas de ‘me gusta’ en su página de facebook en un rango de 10,000. (Por otra parte) se informa que Luo ganó 50,000 ‘me gusta’ en el servicio de microblog chino Weibo. [...]

El publicista de Show declaró que “Show es un taiwanés, nacido y criado (en taiwán). Pero pasó por una educación bajo la cultura china. ¿No es el caso de compañeros o personas mayores que él?”

Hsu Chiao-hsin, un funcionario de comunicaciones de KMT dijo que los internautas tienen el derecho de retirar sus ‘me gusta’ en Facebook, pero que el artista no tiene necesidad de disculparse por su declaración. “Nadie necesita disculparse por con lo que se identifica”. [...]
Fuente: chinapost.com.tw

Traducción al español: Siboney69
Nota: [Foro de comentarios] Everytime you refresh Show Luo (羅志祥)'s facebook page you can see the number of his fans decreasing

Nota sobre A-Mei: En Mayo de 2000, después de que cantó el himno nacional en la inauguración del presidente de Taiwán, Chen Shui-bian, le fue negado realizar actuaciones, la venta de sus discos, así como la prohibición de que las estaciones de radio en China transmitieran su música.
Como consecuencia la marca americana Coca Cola fue forzada a descartar una campaña multi millonaria en China, en la cual contaba con A-Mei en los carteles.
En Junio de 2004, A-mei fur forzada a cancelar un concierto en la ciudad de Hangzhou después de una protesta acusándola de apoyar la independencia de Taiwán. Alrededor de 100 chinos ultranacionalistas sostenían carteles y coreaban “Oposición a la independencia de China, unificación de China” cr. Freemuse ; Más información.

Nota extra: "Huang An, quien ha encaminado su carrera en el continente los ultimos años, también ha acusado a otros artistas, incluyendo el canta-autor indie Crowd Lu, y al ganador de One Millon star, Yoga Lin de ser 'separatistas'.
Recientemente, despotricó contra un artista con el apellido con 'L' que está promocionando a Taiwán como país. Yoga Lin fue sospechoso de ser dicho cantante y fue baneado de aparecer en un programa de Año Nuevo en China. Yoga intentó aclarar las cosas pero no tuvo exito. Después de Año Nuevo, Huang An aclaró que él no era de quien hablaba... si, después de haber conseguido que Yoga fuese prohibido en el programa." cr. Foro de comentarios
-2016.01.15 When Huang 'talks', celebs shiver // Otro articulo sobre artistas que ha señalado 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario