martes, 19 de enero de 2016

[2016.01.19] Show Luo: Política es política

El cantante de pop Show Luo recientemente hizo público un comunicado oficial en respuesta a las críticas sobre su anterior declaración en el continente.

De acuerdo a Mingpao News, anteriormente, los internautas atacaron al cantante por responder una pregunta sobre trabajar con estrellas del continente, con ‘todos somos personas de China’ – una respuesta que algunos consideran un signo de Show ‘a favor de la unificación’.

Sin embargo, el 18 de Enero, la compañía gestora lanzó un comunicado diciendo que Show no tiene interés en la lucha política entre las dos facciones, y que su respuesta simplemente era refiriéndose a la cooperación con las estrellas del continente.

La agencia también dijo que Show, como un artista, solo quiere hacer bien su trabajo, y espera que los fans diferencien entre política y entretenimiento.

La compañía agregó que tiene el derecho a tomar acciones legales contra artículos difamatorios sobre el cantante.
Fuente: Yahoo! News Sg


[2016.01.19] Cómo es que una política China está creando un desastre en Taiwán
[...]
En la noche del lunes, el numero de ‘me gusta’ en su página de facebook cayó a los 2.36 millones, lo cual significa que más de 40,000 fans dejaron de seguirlo.

Muchos dejaron mensajes de enojo, pidiéndole al artista de36 años que regresara a China a ganar más dinero.

Más tarde, su compañía gestora emitió un comunicado aclarando que Luo nació y creció en Taiwán con una ‘educación cultural de China’.

La firma también culpó a los políticos de ambos lados del Estrecho de Taiwán. “Si las relaciones a través del estrecho no pueden ser establecida por los políticos, por favor no le pidan a los artistas que lo hagan por ellos.” Dijo, “Los artistas solo quieren hacer su mejor esfuerzo en realizar actuaciones ante el público. Por favor dejen que los políticos regresen a la política y los artistas a su actuación”.

Muchos de sus fans piensan que Luo había hecho la declaración de ‘todos somos chinos’ con el fin de ganar el favor de las autoridades del continente y complacer a sus fans del mismo.

Ellos también interpretaron sus palabras como una negación de su identidad taiwanesa, un acto de seguridad de sus propios intereses.

Algunos críticos, de hecho, encuentran ridículo que Luo tenga que tratar de encontrar un balance para agradar a los fans taiwaneses y chinos.

También fue acusado de jugar con el acuerdo del reglamento establecido por los líderes del Partido Comunista en Beijing que insiste en que ‘hay una sola China en el mundo, y Taiwán es parte de China’.

Tal mentalidad distorsionada es debida principalmente al surgimiento del patriotismo estilo chino que creció en las épocas pasadas conforme se convirtió en potencia económica, provocando que líderes políticos y empresarios hicieran fila para conseguir el favor de China y cosechar los beneficios provenientes de la nación más poblada del mundo.

El Partido Comunista de china ha estado promoviendo su política de ‘Una sola China’ desde que estableció su dominio en el continente y es rival de Kuomintang que huyo a Taiwán en 1949.

Beijing también sueña con la reunificación, lo cual significa extender la soberanía a través del Estrecho de Taiwán.

Artistas como Luo no pueden esconderse tras su profesión para tomar una postura neutral en el asunto. Ellos deben declararse a si mismos como taiwaneses o chinos. [...]

El periódico auto establecido de China, ‘Global Times’ expresó el martes su apoyo a China Continental que condena a los que insisten en la independencia de Taiwán, diciendo que no pueden aceptar un Taiwán que sea separado de China.

Las autoridades chinas así como las personas bajo el régimen parecen estar viviendo en un ‘universo paralelo’

Desde la perspectiva de Beijing, todos los chinos son uno, independientemente de su lugar de nacimiento o nacionalidad.

De hecho, Beijing priva a los taiwaneses de su identidad nacional.

Es un problema con el que las autoridades chinas necesitan lidiar como una nación que está ganando mayor prominencia en el mundo.

Necesitan aprender como ‘respetar’ a los demás con el fin de ganar el respeto de otros.
Fuente: ejinsight.com

Traducción al español: Siboney69

No hay comentarios.:

Publicar un comentario