martes, 15 de mayo de 2012

[Traducción] Show Lo Oinkorporated. Capítulo 2. Una lección del escenario


Durante mi carrera como un “Pequeño baterista dotado”, frecuentemente acompañaba a Mamá y Papá en las actuaciones al lado del Hotel Asiaworld de Taipei, para ver la presentación del restaurante. Eso es por lo que estoy mas familiarizado con este tipo de único acto taiwanes, a comparación de muchos otros de mi edad. Esta acumulación de bromas de día-a-día me ha sido de mucha ayuda para mi actuación de presentador; permitiéndome personificar muchas actuaciones de alto nivel e imitar sus gestos y tonos de voz con notable semejanza.
 ....................................................................................................................


Para pagar las deudas, Mamá y Papá pusieron un montón de énfasis  en la banda de entretenimiento  y los dos tenían una apretada agenda todos los días. Después de terminar el trabajo en la compañía de ferrocarriles, Papá llegaba a casa alrededor de las 6 de la tarde y entonces él y Mamá podían comenzar a trabajar, yendo corriendo. Iban desde la estación Jilong hasta la estación de Tapei, y entonces a cada lugar para actuar; desplazándose y actuando podían finalmente llegar a casa alrededor de las 4 de la mañana. Después de una siesta rápida, Papá podía ir a trabajar a la compañía ferroviaria en la mañana. Debido a que las presentaciones eran diarias y había una gran cantidad de competiciones para las bandas de entretenimiento, no se podían usar las mismas bromas muchas veces. Mamá y Papá ponían mucha atención en brindarle novedad al contenido de sus elaboradas actuaciones, para así mejorar mientras ellos observaban y conseguían ideas de otros. Ellos especialmente pusieron énfasis en las actuaciones de los restaurante populares en esa época.

Durante mi carrera como “Pequeño baterista dotado”, frecuentemente acompañaba a Mamá y a Papá en las actuaciones al lado del Hotel Asiaworld de Taipei, para ver la presentación del restaurante. Una entrada podía incluir una cena y el performance, el cual podía usualmente significar tener un filete para comer y cócteles de dulce fruta para beber. A pesar de que las entradas eran caras para nuestra familia, Mamá y Papá veían esto como una oportunidad de aprender y una inversión necesaria para obtener buenos resultados.

Cuando observábamos el show. Mamá se fijaba en la ropa de los cantantes, recordando el estilo y después iba a la tienda localizada en el 2do piso de ShiZiLin y encontrar un sastre para hacerlo. Por otro lado, Papá observaba la técnica de como presentaban las bromas. Eso es por lo que estoy mas familiarizado con este tipo de único acto taiwanes, a comparación de muchos otros de mi edad, como las bromas de LiaoJin, PongPong, Li DengCai, ZhuGeLiang, puedo regurgitarlas sin problema; básicamente puedo volver a contar esas bromas de vuelta. Esta acumulación de bromas de día-a-día me ha sido de mucha ayuda para mi actuación de presentador; permitiéndome personificar muchas actuaciones de alto nivel e imitar sus gestos y tonos de voz con notable semejanza.

En mi memoria de espectáculos de restaurantes, allí estaba mi milagro como fue el de encontrarme con Mamá Meifeng. Aún recuerdo cuando estaba en la escuela elemental, había una época en que Mamá me vestía con un uniforme de bandera multinacional para mostrarlo en el show de Taipei. Esto fue mi uniforme que debía-vestir para la presentación del Lions Club y ahora que pienso en ello, caminar alrededor con ese uniforme era un poco embarazoso, pero en ese entonces pensaba que era un muy impresionante conjunto de ropa. El espectáculo del restaurante que nosotros vimos entonces fue el presentado por ZhuGeLiang y mi “Mamá Meifeng”, Meifeng Chen, era la artista principal. Mi Mamá quería que le díra un ramos de flores a Mamá Meifeng porque en ese entonces a Mamá le gustaba Mamá Meifeng muchísimo. Ella siempre decía que las ropas de Mamá Meifeng siempre valían la pena ver y eran únicas; sus canciones y bailes de actuación eran impresionantes y además ella es un artista que respeta su trabajo un montón
Cuando seguí las instrucciones de Mamá y seguí mi camino para darle las flores a Mamá Meifeng, accidentalmente caí del escenario. Hubo un estallido de risas por todos y mi cara se volvió totalmente roja por la vergüenza. Cuando ZhuGeLiang vio mi uniforme de bandera, él no pudo ayudarme sino solo haciendo un comentario burlón: “¿Este niño fue enviado por algún banda para demandar el pago de una deuda?” Pero Mamá Meifeng fue muy amable y ayudándome a levantarme, dijo: “No, No, Está bien!” En esa época sentí que mama Meifeng era una muy agradable persona.

Supongo que algunas cosas son inexplicablemente destinadas. Unos años más tarde debuté en el show de Mamá Meifeng, Kwan Le Chuan Jen. Ella era tan atractiva y amable como la recordaba. Aunque Mamá Meifeng es una artista mayor; ella nunca me dio una actitud y me cuidó muchísimo, haciéndome sentir cálido dentro del circulo de las películas-dramas. Mamá Meifeng parecía tener también un sentimiento especial hacia mi debut en su programa. Ella expresó su cuidado en varias formas y yo podía tener su consejo antes de hacer decisiones importantes. Ella seriamente me ayudó mucho, así es que más tarde sucedió una ceremonia especial con lo que se convirtió en mi madrina. Esta madrina se preocupa mucho por mi y durante el periodo en que tuve momentos difíciles, ella me ayudó a salir y analizando la situación en adelante; haciéndome sentir que ella es mi mamá que me brinda calidez. Honestamente soy muy afortunado.

Mamá siempre dice que he conocido a un motón de personas eminentes quienes siempre dispuestos a ayudarme y que yo debería apreciarlo y agradecérselos. Eso es por lo que cada vez que es el cumpleaños de Mamá Meifeng, siempre consigo su regalo en persona y paso un día especial con ella. Su regalo de cumpleaños puede llegar fácilmente, pero no tan fácil al comprado  porque a ella le gusta los productos de Louis Vuitton. No puedes tener una elección errónea si consigues su Louis Vuitton, así que este año para su cumpleaños fui a preguntar al vendedor en Loui Vuitton: “¿Cual estilo aún no ha comprado MeiFen?” El vendedor estaba un poco sorprendido y me dijo: “¡Ella tiene  todo!”  (Pero afortunadamente mi más filial y amoroso Dios y con mi insistencia y preguntas al vendedor, finalmente sacó los productos de la siguiente temporada que estaba por llegar, por lo que ¡fui capaz de cumplir con mi piedad filial hacia mi querida madrina!

Mamá Meifeng!! La próxima ves que vayas a Luis Vuitton, ¿Puedes por favor dejarme un estilo para mi, para que pueda comprártelo en tu cumpleaños?
 *Chen Mei Feng, foto tomada en 2009.

Traducción en español: Siboney69@HiMySweetSHOW
Traducción en inglés: siuying@love4show.forums1.net
*Si toman esta traducción, favor de incluir los créditos respectivos. Gracias!" ^.^!



Entradas relacionadas: 
Capítulo 3. La novia descarada de Papá
Capítulo 4. Reportándose en cada momento 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario