sábado, 2 de junio de 2012

[Traducción] Show Lo Oinkorporated. Capítulo 4. Reportándose en cada momento

Hoy en día hablarle a Mamá por teléfono es cerca de 10 veces al día. Hubo una vez en que Jay Chou estuvo conmigo el día entero y no dejaba de verme llamar a mi mamá. Él dijo “¿No crees que eres muy infantil? ¿Por qué siempre le hablas a tu Mamá?; pero lo cierto es que él no sabe como es que mamá me inculco este hábito de llamarle, y que he desarrollado este habito por 20 años – Si yo no la llamo por un día no podría sentirme totalmente cómodo.
**************************************************************



Cuando crecí, los valores sociales fueron en decadencia. Mamá podía ver la TV y constantemente veía noticias acerca de secuestros; por otra parte muchas personas del mismo circulo del negocio podían pedirme “prestado” por alguna presentación. Desde que mi Mamá tuvo miedo de que su preciado hijo pudiera repentinamente desaparecer, ella comenzó mi estilo de vida de “reportándose a cada momento”.


Hoy en día hablarle a Mamá por teléfono es cerca de 10 veces al día. Hubo una vez en que Jay Chou estuvo conmigo el día entero y no dejaba de verme llamar a mi mamá. Él dijo “¿No crees que eres muy infantil? ¿Por qué sierre le hablas a tu Mamá?; pero lo cierto es que él no sabe como es que mamá me inculco este hábito de llamarle, y he desarrollado este habito por 20 años – Si yo no la llamo por un día no podría sentirme totalmente cómodo.


Desde el jardín de niños, justo cuando el autobús llegaba a la escuela, debía encontrar al director o maestro para pedirle prestado un teléfono y lo primero que hacía era llamar a mi mamá y decirle: “¡Mamá, he llegado a la escuela!” y entonces podía comenzar mi día en el jardín de niños.


Sucedió los mismo en el primaria; Mamá sabía mi horario por completo – A que hora dejaba la escuela, a que hora podía llegar a casa – Ella estaba muy preocupada por donde me encontraba. Durante la escuela elemental me gustó mucho una chica linda y yo quería ver con ella una película. Pero mamá no me dejó, así es que conspiré con mi papá para decirle que iba a ir a ver una película con él y así me diera permiso. Pero el hecho fue que, Papá me dejó en la sala de cine y así podría ver la película con la chica. Después de ver la película, él podía esperar por mi en la entrada y llevarme a casa. En el camino a casa debíamos asegurarnos de que tendríamos la misma historia, así que debía decirle a Papá acerca de que trató la película y nuestras respuestas serían las mismas. Esto se convirtió en un pequeño secreto entre Papá y yo.


En la escuela media, BB Call comenzó a operar en el mercado. Muy pocas personas lo tenían, pero Mamá consiguió uno para mi desde el inicio. El sentimiento de poseer un nuevo producto era muy bueno, pero aun tenía un inconveniente. Eso es porque desde que yo tengo beeper, cada vez Mamá me localizaba, y tenía que devolver la llamada así ella podría encontrarme en cualquier momento. Este localizador me dio la ventaja de entrar en el dominio de la alta tecnología desde el comienzo, pero también concedió a mi mamá el poder convertir su cuidado en “una sombra que me sigue”.


Cuando estaba en 8º grado, un día, quise  jugar a la pelota y originalmente le dije a Mamá que llegaría a casa a las 5:30; pero porque era muy divertido, jugué hasta las 6. Mi localizador estuvo sonando pero no lo escuché y solo hasta que terminé de jugar y estaba sudando, me senté al lado de la cancha y vi la pantalla del localizados completamente lleno de mensajes de Mamá. Me apresuré a llamar a Mamá y decirle donde estaba. La cancha de básquet estaba a 10 minutos de casa, sin embargo Mamá en el teléfono con una mala vibra, dijo: “¿Por qué no devuelves las llamadas de Mamá? ¿En donde estas? Esta bien, ¡Iré en 3 minutos!”


Comenzando desde ese momento, supe que algo malo iba a pasar. No mucho después, me di la vuelta y la vi aparecer en la cancha de básquet. En esa época comencé a perder peso y me convertí en alguien atractivo, así que las compañeras de los grados inferiores y otras más se sentaban a un lado para verme jugar a la pelota. Pero Mamá inmediatamente me perseguía y me regañaba enfrente de todas las chicas. Yo le decía en voz baja: “No me grites aquí, estoy siendo humillado!”. No esperaba que Mamá me respondiera: “Te regaño a propósito aquí, para que lo tengas bien en mente!”


Hablando de algo gracioso, hace unos días Mamá le dijo a mi promotor que soy un Leo y que necesito ser tratado en voz baja; como me gusta que las personas me de la cara y que no me regañe enfrente de otros para salvarme la cara, porque tengo mis propias formas. Pero cuando ella es la única que me sermonea, ¡Ella no puede ser tan suave del todo!


En la secundaria He Jin Gang Da Ge Da (literalmente, teléfono celular del negro King Kong) salió a mercado y su precio era extraordinariamente elevado, pero Mamá me consiguió uno y me hizo llevarlo todo el tiempo. Durante la secundaria, las mochilas eran aún más pequeñas que el tamaño del teléfono celular, por lo que al colocarlo adentro era imposible ocultar la antera e incluso salía de la mochila. El maestro tenía mucha curiosidad de ver que llevaba a la escuela y revisaba mi mochila para encontrar que era un celular – todo el mundo se quedo sin habla sobre esto. Añadiendo a ello, los teléfonos en esa época no tenían vibrador así que frecuentemente en medio de la clase podría haber un “ring” y lo mejor que podía hacer era disculparme y rápidamente salir a tomar la llamada – ¡Realmente lo siento, profesor!


Después de que debuté, no quería reportarme a mi mamá en todo momento. Así que un día me metí en una pelea con ella sobre algo pequeño y a propósito no la llamé por un día entero. Originalmente pensé que me sentiría frío por eso o sentiría algo de alivio, pero ese día me sentí incomodo del todo. 


Más tarde mi Papá actuó como intermediario y me hizo llamar a Mamá. Cuando le llamé ella comenzó a llorar y me dijo que quería que me reportara con ella porque muchos lugares están llenos de peligro estos días y ella no espera no saber en donde estoy. Esto es para evitar preocuparse  al ver las noticia sobre un incendios en algún lugar de karaoke y tener que preocuparse sobre si estuve allí o no; si fui quemado hasta la muerte o no. Ella estaba preocupada de que un día no pudiera encontrarme, entonces no sabría en donde buscar por mi, ella no podría saber en donde encontrar el cadáver porque no sabría cual fuego me había matado.


Cuando escuché las preocupaciones de Mamá, estuve sorprendido. Siempre había pensando que ella simplemente quería controlarme y no esperaba que estuviera preocupada por mi seguridad. Después de eso, no solo tomo la iniciativa al hablarle a mi Mamá y decirle que estoy haciendo y con quién me voy a encontrar, sino que me gustaría tener a Mamá y Papá en un viaje juntos. De esta forma, ellos podrían conocer a todos mis amigos y saber que estamos jugando. Ella solía decir frecuentemente que quería jugar con nosotros y mis amigos también piensan que mis padres son muy fácil de tratar. De esta forma, no solo se quita de preocupaciones, sino que también disfruto mi tiempo jugando.


Traducción en español: Siboney69@ HiMySweetSHOW
Traducción en inglés: siuying@love4show.forums1.net
*Si toman esta traducción, favor de incluir los créditos respectivos. Gracias!" ^.^!


*Nota. Lamentablemente no hay más capítulos traducidos en inglés, por lo que nos estamos perdiendo de más historias interesantes sobre su pasado. Espero que en un futuro próximo publiquen el resto. Por lo pronto, espero hayan disfrutado de esta autobiografía. 
¡Esperamos sus comentarios! ~ ¡Hasta pronto!



Entradas relacionadas: 
Capítulo 2. Una lección del escenario
Capítulo 3. La novia descarada de Papá

No hay comentarios.:

Publicar un comentario