lunes, 25 de marzo de 2013

[2007.05.08] Xiao Zhu: La próxima vez todavía quiero que seamos padre e hijo

Show Luo es una persona muy alegre y divertida, pero la muerte de su padre debido al cáncer, lo ha vuelto muy deprimido por un periodo de tiempo.

El artista ha hablado – Xiao Zhu : La próxima vez todavía quiero que seamos padre e hijo.

Soy el tipo de persona que no llora fácilmente dando frente con firmeza sin importar qué. Pero cuando mi padre falleció debido al cáncer, fue entonces cuando lloré más que en toda mi vida. Recuerdo el día anterior al golpe de la enfermedad, simplemente había venido a Taipéi después de haber ido al continente a hacer algunas promociones y como instinto por ninguna razón en especial debía regresar a Ji Long a visitar a mis padres. Al final, lo hice y pase la noche jugando mahjongo con  mi padre. Él  tocaba su estomago a través de la noche, y se veía muy cansado así es que a propósito perdí dinero para dejarlo ganar y que estuviera muy feliz esa noche.

Pero a la mitad, dijo que realmente quería dormir y así fue y se recostó en el sofá. Mi mamá lo reemplazó en el juego pero después de un poco de tiempo, ella se sentía incomoda así es que fue a verlo y se dio cuenta de que estaba inconsciente. Mi mamá  logró despertarlo pero él estaba más preocupado porque yo me preocupara ya que mi álbum estaba por salir pronto. Si iba al hospital, eso podría significar mala suerte así es que le dijo a mi mamá que me mintiera en que estaba bien, así podría volver a casa. Afortunadamente, no fui engañado e inmediatamente conduje hasta el hospital.

Mi padre eligió su propia foto del funeral.
Nunca pensamos que la enfermedad fuera tan grave y cuando el hospital quería que mamá firmara algo parecido a un cercano aviso de muerte, ella se asustó y no dejaba de decirme “¿Como? ¡No quiero firmar! ¡Voy a llorar!” Con temblor, firmé los papeles y ya que no podía soportarlo, le mentí a mi mamá en que iba a ir a comprar algunas cosas y salí del hospital. Una vez fuera, comencé a llorar en silencio.

Un día, papá le dijo a mamá que ya había escogido algunas fotos y quería que ella eligiera la más atractiva. Yo sabía que él estaba escogiendo la foto de su funeral. Le pedí no que dijera todas esas cosas, entonces me miró y muy cansado me dijo “Estaré muy satisfecho si puedes llevarme a Hawai” y entonces ya sin voz, tuvo escribir en un papel “Estoy muy feliz de haberte tenido como mi hijo.” No pude dejar de llorar, entonces mi familia fue a hablar con él y al salir me dijeron que mi padre realmente lamentaba no poder verme casarme y tener hijos.
 
Mamá tarareaba canciones como acompañamiento.
Los días anteriores a que mi papá falleciera, repentinamente comenzó a vomitar sangre y quedó inconsciente. Fui al hospital y vi a mi mamá limpiando la sangre en su cara, sosteniendo sus manos y suavemente tarareando una canción. Esa era la canción que él cantaba en ese año en el que cortejaba a mi mamá. Me quedé en silencio a un lado. Hasta el día de hoy, esas escena siempre está en mi mente.

Verbalmente por Show Luo
Organizado por Zhu Jiang Xuan

Detalles de Xiao Zhu:
Nombre (apodo):  Show Luo (Xiao Zhu)
Edad: 27 (1979.07.30)
Estatura / Peso: 180 cm. / 70 Kg.
Debut: 1996
Ganancias:
Anuncios: 3,5 millones
Canto: Alrededor de 1 millón
Presentador: 60 mil
Actuación: 1 episodio por 120 mil
 
Trabajos clásicos:
Albums: Show Time, Da ren Show, etc.
Presentador: Qi kai de sheng, Shao nian bin tuan, yu le bai fen bai, etc.
Drama: Liang san bo y Zhu Ying tai, Hi! Working girl, etc.

La experiencia más inolvidable con su padre:
La escuela primaria, debido a que se reían de mi por su sobrepeso, corrí lejos y cuando fui llevado a casa por la policía, vi a mi padre llorar por primera vez.

La última frase con su padre: “En la próxima vida, todavía quiero ser tu hijo. Te amo.”

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: minivicki @ asianfanatics
Fuente: Appledaily
Créditos de las imagenes: 羅志祥 SHOW Photo Library

Videos:
1) 罗志祥的爸爸的葬礼 // Funeral de Luo Baba
http://v.youku.com/v_show/id_XNDA2ODI4MzMy.html

2) 羅爸爸告別儀式新聞 // Otro video sobre el funeral
http://www.youtube.com/watch?v=KnmC1uGKgiA

3) 可愛的羅爸 // Este es un video en donde sale Luo Baba haciendo una actuación en un programa de variedades :)
http://www.youtube.com/watch?v=jGMMwdDQSIQ

Nota: Ayer cuando traducia este artículo, no pude evitar sentir tristeza T.T!!
Como me gustaría tener super poderes y evitar que Show o cualquier otra persona sufriera así, perdiendo a alguien importante de su vida... sin embargo soy de la firme creencia de que cada cosa que sucede, es por algo... simplemente que cada acción que hacemos, las decisiones de toda persona-ser que nos rodea, nos afectan. Y que al final, siempre estamos aprendiendo, superando tristezas, disfrutando de alegrias... todo lo que vivimos es necesario, y sonará tonto, pero creo que aún está Luo Baba, ahí... junto a su amada esposa e hijo, dentro de su corazón, dandole fuerza ♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario