martes, 5 de agosto de 2014

[2014.08.04] Andy Lau, Show Luo, Shu Qi y más se organizan en apoyo de Kaohsiung

Estrelas como Andy Lau, Show Luo, Elva Hsiao y muchos otros, extendieron su apoyo a las víctimas del desastre

Después de que un avión TransAsia se estrellara en Pengu el 23 de Julio, Taiwán fue golpeado por otro desastre el pasado jueves, cuando una serie de tuberías de gas explotaron en Kaohsiung, matando a al menos 28 personas y lesionando a muchas más.

En respuesta a la tragedia, muchas celebridades se acercaron a ayudar haciendo donaciones y apoyando a las víctimas del desastre. El fin de semana, el Rey Celestial Hongkonés, Andy Lau, publicó una foto de un escrito que él había copiado a mano en su página oficial como una oración para las víctimas.


Cuando el artista de 52 años estuvo en Taiwán para su reunión anual el día de ayer, él incluso grabó un video para apoyar a sus fans locales, diciendo, “Estoy todos ustedes, continúen haciendo su mejor esfuerzo.”

De acuerdo a las noticias taiwanesas, el lugar albergó 80 mesas y hubo hasta un millar de fans. A pesar del gran número de personas presentes, Andy se tomó el tiempo de preguntar por los fans de cada mesa.

Él también intentó animar a sus fans con: "[Debido a] el reciente desastre del avión en Pengu y la explosión de gas en Kaohsiung. Espero que los residentes, los oficiales de policía, bomberos, paramédicos, voluntarios y los medios en Kaohsiung vigilar por su seguridad. Reconstruir [sus] casas requiere tiempo; [pero] reconstruir su estado de ánimo es aún más importante; ¡animémoslos todos juntos!"

La estrella se veía visiblemente cansado cuando terminó el evento tres horas después, pero se animó a su mismo ondeando su despedida a los fans. Andy podría solo haber pasado un total de 8 horas en Taiwán antes de que se apresurara a regresar a Hong Kong, pero su acto de buena voluntad conmovió a muchos ciudadanos taiwaneses.

Además de Andy, numerosos artistas taiwaneses también se encargaron de formar parte en las secuelas de la explosión de Kaohsiung, al donar dinero para ayudar el proceso de restauración.

Mientras celebridades tales como Jay Chou y la banda Mayday eligieron divulgar la cantidad que donaron a fin de estimular el espíritu de más personas para que tomen acción, otros eligieron realizarlas de forma discreta.

Sin embargo, a pesar de sus buenas intenciones, estrellas como Show Luo, Elva Hsiao, S.H.E., Jam Hsiao, Rainie Yang y muchas otras más se encontraron a sí mismos recibiendo críticas por negarse a revelar la cantidad de dinero que habían donado.

Un medio de comunicación los criticó por su secreto, alegando que estaban “haciendo caridad [pero] comparando las cantidades de donaciones” entre ellos mismos.

Enojados de que sus buenas intenciones sean mal interpretadas, Elva tomó represalias a través de su publicación en weibo el día de ayer: “El mensaje que deseamos enviar al publico es que [nosotros] debemos empatizar y ayudar a los necesitados a nuestro alrededor siempre que lo requieran, y no solo usar el dinero para medir el precio de nuestra amabilidad. La caridad no necesita de comparaciones, [y] no debemos rentabilizar la bondad. ”

El amigo de la diva del pop habló para defenderla, explicando que Elva ha estado participando en evento de caridad, sin llamar la atención hacia su persona – ella dona dinero mensualmente, patrocina a siete niños en el extranjero, e incluso dona diez por ciento de sus ganancias mensuales a la iglesia.

La manager de Jam Hsiao, Summer, también expresó: “Cuando él [Jam] dona dinero, siempre solicita a la otra parte que no lo publique. La bondad no tiene porque ser monetizada; él siente que esas son cosas que debe hacer, y no tiene porqué hablar de ello.”

“No anunciar las cantidades donadas es lo que usualmente hace. Él no se preocupa por lo que los demás piensen,” agregó. Jam se había sido considerado voluntario en los sitios de la explosión, así podría ayudar a las personas del lugar, pero se preocupó de que pudiera no ofrecer ayuda y terminara volviéndose un obstáculo en el lugar.

Por otra parte, HIM Internacional eligió no responder a las acusaciones, mientras que Show respondió fríamente “sin sentido.”

Muchos internautas han respondido a los medios por retorcer las intenciones de los artistas y dicen, “Si escriben este [artículo] por bondad, entonces ¿porqué hacen comparaciones inútiles en una momento tan triste?”

Traducción al español: Siboney69
Fuente: Xin msn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario