jueves, 4 de julio de 2013

[2013.06.25] Show Luo: Emprendimiento - Haz callar a los que dudan de ti



Show Luo, de 33 años, no sólo es el Rey de la Danza de Asia, el Xiaozhu de la pantalla, también es el estricto jefe de diseño de camisetas de la tienda de ropa, persistente en mejorar el diseño, la calidad, habilidades básicas en la atención al cliente.

Situado en el 78 de la calle Kunming, Ximending, en el 3er nivel de la sala de conferencias de la tienda insignia STAGE, este Rey de la Danza de Asia de 33 años, Show Luo, se reúne con su equipo de diseñadores a discutir sobre el próximo lanzamiento otoño/invierno.

Show Luo está pendiente de todas y cada una de las partes del diseño de estampas, aun cuando sus ojos se vean enrojecidos. Volvió de Xiamen apenas el día antes, y voló en avión directo a la Arena de Taipéi, para el ensayo de la ceremonia de premiación de esa misma noche. Después de su presentación, continuó con la producción de su nuevo álbum, y estuvo trabajando hasta las 7 de la mañana del día siguiente. Antes de volver a la tienda para reunirse con sus diseñadores, durmió apenas unas 3 horas.


Detalles en el diseño: Controlados personalmente

Sin embargo, al momento de sentarse en la mesa de reuniones, deja de ser la estrella de las pantallas, experto en la actuación. El amado Xiaozhu, aquí, se vuelve el jefe más estricto.

"Ponte esa gorra y muéstrame. Bien, ve y úsala hasta gastarla". Show revisa repetidamente en el diseño de gorras, calce, texturas, y explica: "Un buen sombrero debe lucir bien y resistir al uso. Para que sea durable revisamos los lados, si se usa dando vuelta, no debe estar demasiado ajustado, debe adaptarse bien a la forma de la cabeza". Insiste en revisar cada detalle personalmente.

Siempre a la vanguardia de la moda, Show es un modelo a seguir por los jóvenes que lo admiran. Cada vez que cambia su corte de cabello, o su forma de vestir, muchos hombres que van por la calle Ximending, al verlos de espaldas, serán confundidos con él.

Debutando a la edad de 15 años,  Show solía ser el "Campesino" Veneno de las Taquillas, el personal no estaba dispuesto a ayudarle ni siquiera con el almuerzo cuando asistía a las grabaciones de los programas de televisión.

Teniendo altas y bajas en el mundo del espectáculo, perseverando hasta los 27 años, solo así se convirtió en la muy aclamada mega estrella. Recuerda el tiempo cuando no era reconocido y dice sin tapujos: "Si no hubiese caído antes, podría dejarme llevar mucho más"

Se considera a si mismo con un alto sentido de crisis, Show nunca está satisfecho con ser sólo un cantante o un ídolo. Comenzó como presentador, actor, y se permitió ser un multitalento. En 2006, en la cima de su carrera, ya planeaba incursionar fuera de su carrera, creando la marca de camisetas STAGE.

Antes de establecer STAGE, el socio de Show, Eisley Chang, estaba ejecutando su tienda de moda, vendiendo las prendas más vanguardistas de Japón en Ximending. Show era uno de sus clientes regulares.

Cierto día, ambos conversaban en un baño, tuvieron el impulso: "Taiwán puede tener su propia marca de ropa", y decidieron aventurarse juntos. "La marca fue creada en un baño" dice Show, divertido.

Durante 7 años, un local de un par de vitrinas, se extendió por Hong Kong, Shanghái, con alrededor de 90 empleados a su cargo.

De un ídolo a un hombre que maneja una pequeña y mediana empresa, Show no deja nada al azar. Eisley dijo “la gente generalmente siente que solo es un uso de la popularidad, cuando un artista comienza un negocio, pero Show es un empresario real.”

Maneja la moda como un escenario internacional,  el “Jefe” Show, es actualmente exigente en extremo.

Desde patrullar la tienda en una base regular y realizar una reunión mensual, a la instalación de cámaras de seguridad en la tienda, a atender el flujo de clientes todo el tiempo a su teléfono.

Al ver ideas creativas en desfiles de moda en el extranjero, él tomaría inmediatamente una foto para compartirla con su equipo de diseño.

“Los diseñadores no pueden simplemente sentarse frente a la computadora y diseñar”, comenta Show. Debido a lo exigente, el equipo de diseño de STAGE ha prescindido de 10 diseñadores en 7 años.

 
Si no puedes con las dificultades, ¡estas fuera!

Show audazmente emplea a graduados de Diseño Practico de la Escuela de Arte de Fu-Hsin, alentándolos a no tener miedo a las dificultades. “La gente joven que no toma riesgos no aparecerá en mi tienda, así que yo demando trabajo duro. Si no puedes tomar el riesgo, lo siento, vete”. Show no tiene piedad.

Fundada hace siete años, el ingreso anual de STAGE es de casi 200 millones de TWD,  duplicando los ingresos de los últimos años, y debido al ejercicio económico pasado, tuvo un crecimiento del 10%. Estableciendo su fundación en Taiwán, STAGE se adentró en Shanghái el año pasado,  y pretende poner en marcha 10 puntos de venta en China  los próximos 2 años.

La filosofía de Show ante la falla dio lugar a su rigor y dedicación, así como también es la razón de su entusiasmo en la expansión de su tienda. “El espíritu empresarial es demostrar que puedes, y hacer callar a los que dudaron de ti”, dice Show.

Pero el negocio de la moda de camisetas, no es fácil. Grandes marcas en la industria de la moda sacan diseños con rapidez, resultando en una feroz competencia en el mercado.

Show enfatizó “calidad y diseño”, insistiendo en la producción en Taiwán, no en el extranjero, con el fin de poder controlar la calidad.

Su socio, y director de STAGE, Eisley Chang, dice que los productos en el mercado son usualmente de clase 14 a 16, pero ellos usan algodón clase 40 (al aumentar la clase, mayor es la densidad del material de algodón. Esto significa que el tejido es más fino, y mayor es el costo.) Permite que el material sea más flexible, no se arrugue y no forme bolitas de pelo con facilidad.

Además, sus diseños se han comercializado con la idea de “cambio” y “edición limitada”,  permitiendo a los clientes “coleccionar” camisetas significativas por 1000 a 2000 TWD.

La velocidad en los diseños de STAGE es comparable a la impaciencia de Show, lanzando nuevos productos cada dos semanas, de acuerdo a los cambios en la moda. La edición limitada de camisetas recorrió todo Taiwán, en búsqueda de cualquier fábrica de indumentaria que este dispuesta a producir pequeñas cantidades, volviendo la producción limitada en una característica de exclusividad.

En ese entonces, las fábricas se negaban a aceptar, y Eisley Chang no tuvo más opción que revelar: “STAGE es la marca de XiaoZhu”, e incluso repartir autógrafos a los fabricantes dispuestos a cooperar.

Sin embargo, tenían claro que no podían depender de la popularidad de Show para la gestión del negocio. Aunque la mitad de los ingresos de STAGE vino de los fans de Show, el insistió en que no puede poner a STAGE como “economía de los fans” u operar como otra etiqueta de celebridad. “El buen diseño, la calidad y el servicio son fundamentales”, comentó Show.

Otra marca de moda, PIZZA CUT FIVE dirigida por Abee cree que como artistas taiwaneses, como Shin, Show ha invertido en la creación de negocios en la industria de la moda una y otra vez, dejando que las marcas de moda subculturales sean más expuestas y conocidas, y permitiendo a los diseñadores más jóvenes encontrar su plataforma para ser creativos.

De un campesino a un hombre de moda, de un artista a un emprendedor, de un cantante a un artista completo, Show Luo ahora es capaz de decir “gracias” a aquellos que lo atacaron anteriormente.

Él cuestionó a su manager con esto antes: “Si yo ahora con 25 años, tengo todo esto, con todo, ¿qué me pasará ahora?”. Su manager le respondió “Serás muy engreído, incontrolable. Por fortuna, mucha fortuna, has experimentado lo que es fracasar.”

Debido a que él siempre recuerda lo duro que es el fracaso, Show trabajó duro, y aprendió con ansias. Ahora, ha creado su tren empresarial soñado, dice que, cuanto más grande sea el tren, más oportunidad quiere dar a la generación más joven, ayudándolos a realizar sus sueños.

La filosofía de Show en el mundo empresarial: Ama tu trabajo de verdad, debes soportar y ser capaz de afrontar las dificultades. Si no puedes con las dificultades, no tendrás éxito.
Traducción al español: Getsukei
Traducción al inglés: April Gao - publicado en 羅志祥 SHOW Photo Library
Fuente: Common Wealth

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