lunes, 8 de febrero de 2016

[2016.02.08] El nuevo film de Stephen Chow es una película sobre la protección ambiental que se hace pasar por una historia romántica

Aunque la más reciente película de ciencia ficción-romance, ‘The Mermaid’, del actor-convertido-en-director de Hong Kong, Stephen Chow, ha alcanzado una puntuación de 7.9 / 10 en el sitio de películas mtime.com, en realidad no está a la altura de esta marca.

Una película muy esperada que se mantuvo en estricto secreto hasta el día del estreno que fue este Lunes, el primer día del Año Nuevo Chino, sin embargo la película viene a ser decepcionante, especialmente considerando la anticipación que había creado.

Una clase de protección ambiental enmascarada como una historia de romance resume bastante bien los 90 minutos de la película. El desarrollador millonario Xu Xuan (Deng Chao) compra una costa para un proyecto. Para conseguir el valor de su dinero, sin embargo, decide rellenar el mar. Su proyecto termina dañando el área del ecosistema, incluyendo los hogares de un grupo de sirenas que viven en el lugar. Para detener a Xu, la sirena Xuanxuan (Lin Yu) es enviada por el grupo para seducirlo. Finalmente enamorado de Xuanxuan, Xu no solo abandona el proyecto original, sino que ahora dedica toda su vida a la protección del medio ambiente.

Mientras que Chow muchas veces es admirado como un genio del cine, quien con frecuencia produce trabajos que ningún otro director habría pensado, ‘The Mermaid’ es una película común que va un poco más allá de la sinopsis que había sido lanzada al mercado hace unos meses.

Una de las razones por las que ‘The Mermaid’ puede ser percibida como mediocre es por la comparación con la película de Chow “Journey to the West: Conquering the Demons”, una fantástica película que se estrenó durante el periodo de Año Nuevo Chino en el 2013.

Journey to the West es un clásico literario que ha sido adaptado incontables veces en China, pero Conquering the Demons ofrece una nueva perspectiva en la historia que se siente increíblemente fresca a la audiencia que ha crecido con la historia del Rey Mono.

Para ser más específicos, por ejemplo, en Conquering the Demons, los personajes principales, (El Rey mono, el Cerdo, y el Demonio pez) ya no son más los personajes simpáticos con los que estamos familiarizados y los temas retratados en la película valen la pena discutir. Sin embargo, en ‘The Mermaid’, las sirenas son bastante idénticas a las criaturas mitológicas retratadas en numerosas películas y la trama haciéndolas intentar salvar su hogar es algo bastante viejo. En un punto cuando la policía llega a arrestar a los villanos de la película, no pudo evitar pensar “¡Dios! Chow se ha dejado llevar a si mismo para encajar con el mercado del continente”, para mostrar a las autoridades del continente en una luz positiva.

‘The Mermaid’ comparte una controversia con Conquering the Demons. Una película mostrada en las vacaciones del Festival de Primavera, prácticamente implica ser dirigida a la audiencia familiar. Sin embargo, algunos de los temas violentos y sexuales en la película son bastante impropios para el joven público y aún no se ha dado aviso durante la anterior comercialización de la película.

En general, The Mermaid contiene muchos toques típicos del director: Un joven terco, una chica pura que llevará al personaje principal a la verdad, algo de comedia slapstick (con frecuencia una vieja fea mujer), y algunas de las líneas clásicas en dialecto de Guangdong.

Si no te importa pasar tus vacaciones viendo repeticiones de los chistes clásicos de Chow, entonces ‘The Mermaid’ debe ser para ti, pero si estás buscando algo fresco o algo que la familia pueda ver junta, deberías buscar algo más.

Traducción: Siboney69
Fuente: GlobalTimes.cn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario