martes, 31 de marzo de 2015

[2008.12.21] El nuevo video musical de Show Luo es acusado de plagiar a Rain

Imagen al azar

La nueva canción de Show Luo “Ge Zhong Qiang Shou” (Hot Shot) comenzó a ser promocionada en todas partes, y la agda vista de los espectadores notaron que en el video musical, el concepto de fuego convirtiéndose en humano es similar al concepto del video “Rainisim” de Rain, convirtiendo el agua en humano.

Las tácticas de grabación de este MV parecen ser casi idénticas a las de “Rainisim” de Rain, el cual fue lanzado en Octubre. Además de eso, incluso el poster del librillo de per-orden también ha sido acusado de ser un plagio de la portada del álbum de Robin Thicke en el 2006, “The Evolution Of Robin Thicke’”

En respuesta a esto, el manager de Show expresó, “El concepto del MV de Show es que una peor enemigo de una persona es realmente uno mism, así que Show representa ambos, el bien y el mal. En el MV, el fuego es usado como un efecto especial, y si las personas piensan que esta parte es un poco similar, entonces realmente no hay nada que podamos decir. Sin embargo, el concepto, apariencia y efectos especiales son muy distintos en ambos videos musicales, pero ambos son muy buenos. En cuanto al poster, es puramente una imagen encontrara en un libro de texto que representa ‘la evolución de la historia del hombre’. No tiene nada que ver con Robin Thicke, y no son los mismo”.

Examinando ambos videos, el de Rain es oscuro y tranquilo al inicio, hasta que bajo las gotas de lluvia, se transforma en Rain. Después de esto, dirige a los 6 bailarines y muestra una rutina de baile en grupo. En el video, cambia en blanco y negro, y entra en una fiesta, da la sensación de derrotar a un monstruo.

El video de Show fue dirigido por Lang Wei Kang, y los costos de producción son estimados en NTD$3 millones (RMB$6 millones). Este también inicia con oscuridad y silencio, y bajo las llamas de fuego, se transforma en Show. Lidera a 8 bailarines y muestra una rutina de “Baile de pies”, esta fue coreografiada por el maestro americano de baile Link. En el video de Show, hay más baile en solitario, después entran a una mazmorra que fue creada usando efectos especiales. El concepto aquí es que Show está confrontando sus propios demonios. Todo lo que podemos decir es que al comienzo ambos videos son bastante similares, y el agua y el fuego es distinto, pero parece tener un tácito entendimiento.

Traducción al español: Siboney69
Traducción al inglés: Sarah @ AF
Fuente: Sina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario