viernes, 11 de septiembre de 2015

[2015.08.26] Se dice que 'Go Fighting!' de Dragon TV fue dejado de transmitir debido a la controversia de plagio a 'Infinite Challenge'

Ha habido rumores volando alrededor sobre que el programa de variedades de Dragon TV 'Go Fighting' ha sido sacado del aire debido a un plagio, después de no ser transmitió en televisión por un par de semanas sin dar ninguna explicación valida.

La televisora MBC había vendido anteriormente los derechos de 'Infinite Challenge' a CCTV, pero aparentemente Dragon TV plagió el programa por completo para su programa de variedades 'Go Fighting!'

La primera cancelación fue debido a las recientes explosiones en Tianjin, pero no se dio ninguna razón para las siguientes cancelaciones. Los episodios anteriores también se habían sacado de línea y no se podían ver. Los internautas habían especulado que era debido a los derechos de autor, y que el SAPPRFT* les había ordenado detener (la transmisión y promoción).

Otro rumor apunta al escandalo del miembro Wang Xu, quién se informa engañó a su esposa, y por lo cual se vio reducido su tiempo en pantalla.

El equipo de producción, sin embargo, declaró que el programa no había sido cancelado. Pero no fueron capaces de confirmar exactamente cuando el programa regresaría a su horario regular, y no dieron ninguna explicación sobre por qué ocurrió la no emisión en las semanas anteriores.

El estreno de 'Go fighting' se dio el 14 de Junio a través de Dragon TV, y ha sido muy popular entre los espectadores.

Traducción: Siboney69
Fuente: Albin @ kpopfighting.com
Nota: SAPPRFT* State Administration of Press, Publication, Radio, Film and Television of the People's Republic of China (SAPPRFT), también conocida como State Administration of Radio, Film, and Television (国家广播电影电视总局)

*Opinión personal: Sobre el plagio, comenté brevemente en la entrada de ‘Go Fighting!’ el asunto, y también que prácticamente desde su estreno se ha notado claramente la imitación en el contenido (e incluso edición) con el programa coreano. Aún me pregunto si valdrá la pena hacer una comparación a detalle, especialmente porque conozco IC y he visto quizás un 60~70% de los +400 episodios que lleva la 4ª temporada... créanme que cada vez que veo una misión idéntica o el bgm (background music) -¡este tomado de RM e incluso de FO! que son otros programas coreanos famosos- me pone los pelos de punta.
El pasado domingo 6 volvió el programa a la tv y se espera transmitan las próximas semanas el ep. 11 y 12 con lo cual terminan la primera temporada. Solo queda ver si solo habrá una temporada o hacen algo realmente original para una segunda y se evitan de conflictos. ^^


EDITADO: Agrego otra publicación que da más información sobre las posibles razones por las que no se transmitio el programa en 3 semanas.

[2015.09.06] ‘Go fighting!’ ¿suspendido?
[...] los problemas vienen junto al éxito y (el programa) ha sido suspendido del aire por 3 semanas. Los nuevos episodios no fueron transmitidos como debieran el 16 de Agosto, 23 de Agosto y 30 de Agosto. Hice algunas búsqueda y encontré algunas posibles razones, las cuales he traducido al inglés más adelante.

De acuerdo al equipo oficial, el episodio del 16 de Agosto fue suspendido por la conmemoración de las víctimas del incidente de la explosión en Tianjin, que había pasado unos días antes. El episodio del 23 entonces fue suspendido debido a ajustes de horarios o algo relacionado a líneas que los canales tienen que hacer. Y el episodio del 30 fue pospuesto debido a que el canal tuvo que transmitir la "Conmemoración de las Naciones Unidas, y el 70º Aniversario de la Guerra Mundial Antifascista" como parte de una decisión centralizada.

Por supuesto, los internautas tienen sus propias suposiciones sobre porqué fue detenida la transmisión del programa:

1) Problemas con derechos de autor: El equipo coreano detrás de 'Infinite Challenge' ha decidido demandar al equipo chino por copiar su programa. Shanghai Dragon TV, el canal que está detrás de este programa, anteriormente ha comprado los derechos de otros programas para adaptar otros programas de variedades pero muchos de ellas fracasaron porque otros canales chinos les copiaron y resultaron ser más exitosos. Por lo tanto, en esta ocasión, no compraron los derechos de autor de Infinity Challenge pero su programa resultó ser un gran éxito. Algunos sugieren que esto había enfurecido al equipo de producción coreano por lo que causó la demanda legal. [...]

2) Escándalo de Wang Xun es expuesto: Se encontró que Wang Xun había engañado a su esposa al haber estado junto a su actual esposa incluso antes de que él se divorciara. ¡Tan complicado! Pero por lo que tengo entendido, esto debe ser algo viejo que apenas se descubrió. [...] Algunos fans sostienen que Wang Xu había tenido una fachada todos este tiempo mientras pretendía ser un 'buen hombre' en la televisión y que no pueden soportarlo más. [...] él abiertamente admitió sus errores y se disculpó [...]

3) El programa va en contra de las regulaciones del SARFT: Esto ya que promueve mucha influencia negativa tales como secuestro, explosión de bombas, traición y 'manipulación de historia politica'. Por lo tanto, ha sido baneado y detenida su transmisión al aire por el gobierno.

Había rumores en línea de que el último episodio de 'Go Fighting!' sería el transmitido el 30 de Agosto y que concluiría en 9 episodios en lugar de 12 debido a todos los problemas involucrados. Sin embargo, el 29 de Agosto la cuenta oficial de Weibo declaró que todo eso eran rumores y falsedades, y que los fans solo deben tomar las palabras que publican en la página oficial como verdaderas. De la misma forma, no apareció un nuevo episodio el día 30. [...]

Traducción: Siboney69
Fuente: skimmedmilkdrama @ wordpress

No hay comentarios.:

Publicar un comentario